Liberan a tres presos políticos detenidos en la “Operación Gedeón II”
Liberan a tres presos políticos detenidos en la “Operación Gedeón II”

Alfredo Romero y los familiares de los detenidos se mantuvieron en las inmediaciones de los tribunales militares

TRES PRESOS POLÍTICOS QUE SE ENCONTRABAN DETENIDOS tras la Operación Gedeón II  realizada por el Ejecutivo nacional fueron liberados en horas de la tarde del viernes, anunció el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram (@alfredoromero), el abogado señaló que los presos excarcelados son “Stefanie Chávez, Erick Suárez y Pedro Urbina”.

A través de otro tuit, informó que las otros siete personas encarceladas por la misma causa, se mantendrán privados de libertad.

 

Gedeón II

La Operación Gedeon II fue un operativo implementado por el Ejecutivo Nacional el mes de abril cuyo resultado fue anunciado el 18 de abril por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La operación habría logrado la desarticulación de una supuesta célula terrorista.

Entre los detenidos por esa acción se encuentran Vasco Da Costa, Alonso José Mora, Érick Anderson Villaba, Stephanie Madelein, José Luis Santamaría Vargas, Pedro Rafael Urbina, Ricardo David Cayama Centeno, Régulo José García Castro, Fraviel Bello González y Luis Felipe Leal Fernández, además se encuentra solicitada Mayra Isabel Rodríguez Briceño.

Esta operación parece ser el seguimiento del operativo realizado en El Junqiuito el 15 de enero de 2018 en el que fueron asesinados Oscar Pérez y siete de sus acompañantes, además de dos funcionarios del grupo FAES de la PNB, organismo que se encargó del ataque.

Esa operación fue denominada por el gobierno como la Operación Gedeón.