La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio, no solventara la crisis económica que vive el país y afirmó que será “la profundización de la hiperinflación, ya que seguimos con la distorsión de la economía”.
“La reconversión monetaria no será la solución a ninguno de los problemas que actualmente estamos viviendo”.
La máxima autoridad de Consecomercio, aseveró que el aumento de los productos de la canasta básica que se producen constantemente es consecuencia de la inadecuada administración económica realizada por el Ejecutivo nacional en materia económica.
“Si no recibe suficiente dinero, si no hay generación de impuestos, si la economía cada día se deteriora más. ¿Por qué seguir alimentando esta hiperinflación con la generación de las distorsiones como se vienen haciendo?”, dijo Uzcategui.
Mientras que el gobierno siga generando “dinero inorgánico y gastando mucho más de lo que gana, seguirán profundizándose los problemas económicos”, agregó.
La representante de Consecomercio manifestó que es importante que el primer mandatario Nicolás Maduro, tome las previsiones necesarias para la implementación de la reconversión monetaria, porque cree que se pueden generar situaciones irregulares en cada individuo, por la falta de información sobre el tema.
También dijo que los empresarios no están totalmente preparados para comenzar a trabajar con el nuevo cono monetario porque “no vamos a tener suficiente capacidad el 4 de junio para estar todos al día y suficientemente equipados y preparados para una reconversión monetaria, que no auguramos nada bueno con ella”.