Canadá sanciona a otros 14 funcionarios venezolanos

 

Como respuesta a las elecciones presidenciales “ilegítimas y antidemócratica” realizadas el pasado 20 de mayo, Canadá anunció este miércoles nuevas sanciones a funcionarios en el gobierno venezolano y allegados.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, indicó que los individuos agregados son responsables “del deterioro de la democracia en Venezuela”.

Con esta nueva medida, Canadá agrega 14 nombres de funcionarios y allegados a su lista de sancionados con lo que suma 70 en total desde septiembre de 2017.

“Estas sanciones son un claro mensaje que el comportamiento antidemocrático del regimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es evidencia de nuestro compromiso para defender la democracia y los derechos humanos en el mundo y nuestro rechazo a las fraudulentas elecciones presidenciales en Venezuela. Canadá está determinada a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero”, afirmó Freeland.

Entre los integrantes de la nueva lista está la primera dama, Cilia Flores, que no estaba en ninguna lista hasta el momento; la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías; la vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz; y los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo Electoral.

Las medidas en contra de estos individuos incluyen el congelamiento de activos de los funcionarios y la prohibición de que los canadienses hagan negocios con ellos.

 

 

Lista completa de los 14 nuevos nombres de los funcionarios agregados a la lista de sancionados por el gobierno de Canadá:

Tania Valentina DÍAZ GONZÁLEZ, Vicepresidenta de la ANC

Fidel Ernesto VÁSQUEZ IRIARTE, Director General de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República

Carolys Helena PÉREZ GONZÁLEZ, Subsecretaria de la ANC

Cilia Adela FLORES DE MADURO, Primera Dama y Constituyentista

Erika del Valle FARÍAS PEÑA, Alcaldesa del Municipio Libertador

Ramón Darío VIVAS VELASCO, Constituyentista

Christian TYRONE ZERPA, Magistrado de la Sala Electoral del TSJ

Fanny Beatriz MÁRQUEZ CORDERO, Magistrada de la Sala Electoral TSJ

Malaquías GIL RODRÍGUEZ, Magistrado de la Sala Electoral del TSJ

Indira Maira ALFONZO IZAGUIRRE, Primera Vicepresidenta del TSJ

Jhannett María MADRIZ SOTILLO, Magistrada de la Sala Electoral del TSJ

Carlos Enrique QUINTERO CUEVAS, Rector Suplente del CNE

Xavier Antonio MORENO REYES, Secretario General del CNE

Carlos Alberto ROTONDARO COVA, Militar y expresidente del IVSS