Human Rights denuncia que venezolanos que huyen a Curazao son víctimas de discriminación - Runrun
Human Rights denuncia que venezolanos que huyen a Curazao son víctimas de discriminación

DESDE LA ONG HUMAN RIGHT WATCH, aseguraron que los venezolanos que llegan a Curazao huyendo de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive su país, son víctimas de discriminación y tratos crueles por las autoridades de la isla.

De acuerdo a lo publicado por la organización promotora y defensora de los derechos humanos, a sus manos han llegado relatos de como los venezolanos son tratados de manera humillantes, al detener a ilegales y solicitantes de asilo en redadas policiales.

Detallaron que además estás personas que son apresadas de manera ilegal, son agredidas física y verbalmente, además son detenidos por tiempo indefinido, se les somete a condiciones inhumanas y se les niega el acceso a la defensa.

La ONG Human Rights Watch, aseguró también que autoridades de la isla habrían deportado a personas que han solicitado el estatus de asilados.

Resaltaron en el último año han sido cientos los venezolanos que han entrado a la isla y han solicitado el asilo para establecerse de manera legal en Curazao, sin embargo, las autoridades se han negado a emitir un solo certificado.

La organización defensora de los DDHH recordó a los Países Bajos en especial a la isla de Curazao, que con estas medidas arbitrarias podrían estar incurriendo en delitos internacionales, por no brindar apoyo a los venezolanos.

Para finalizar resaltaron que es indispensable que los venezolanos puedan contar con seguridad al huir de su país, porque la crisis migratoria “no terminará en un futuro próximo”.