Human Rights denuncia que venezolanos que huyen a Curazao son víctimas de discriminación - Runrun

Human Rights denuncia que venezolanos que huyen a Curazao son víctimas de discriminación

permisotemporalpermanencia.jpg

DESDE LA ONG HUMAN RIGHT WATCH, aseguraron que los venezolanos que llegan a Curazao huyendo de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive su país, son víctimas de discriminación y tratos crueles por las autoridades de la isla.

De acuerdo a lo publicado por la organización promotora y defensora de los derechos humanos, a sus manos han llegado relatos de como los venezolanos son tratados de manera humillantes, al detener a ilegales y solicitantes de asilo en redadas policiales.

Detallaron que además estás personas que son apresadas de manera ilegal, son agredidas física y verbalmente, además son detenidos por tiempo indefinido, se les somete a condiciones inhumanas y se les niega el acceso a la defensa.

La ONG Human Rights Watch, aseguró también que autoridades de la isla habrían deportado a personas que han solicitado el estatus de asilados.

Resaltaron en el último año han sido cientos los venezolanos que han entrado a la isla y han solicitado el asilo para establecerse de manera legal en Curazao, sin embargo, las autoridades se han negado a emitir un solo certificado.

La organización defensora de los DDHH recordó a los Países Bajos en especial a la isla de Curazao, que con estas medidas arbitrarias podrían estar incurriendo en delitos internacionales, por no brindar apoyo a los venezolanos.

Para finalizar resaltaron que es indispensable que los venezolanos puedan contar con seguridad al huir de su país, porque la crisis migratoria “no terminará en un futuro próximo”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios