Desalojan el complejo petroquímico El Tablazo de Zulia por riesgo de incendio
Desalojan el complejo petroquímico El Tablazo de Zulia por riesgo de incendio

En el Complejo Petroquímico Ana María Campos, situado en el municipio Miranda del estado Zulia, trabajadores reportaron una irregularidad en un tanque de etileno en la Planta de Olefinas II. Según indicaron los trabajadores, el tanque presenta abolladuras.

En el complejo de Pequiven, también conocido como El Tablazo, los trabajadores fueron evacuados por el riesgo de incendio de un tanque que almacena etileno, materia prima para el sector transformador de plásticos.

De forma extraoficial se conoció que iniciaron los trabajos de despresurización del tanque para controlar la situación. Las abolladuras, al parecer, se produjeron por la sobrecarga del tanque, el cual, por falta de mantenimiento, también presenta fisuras.

En el lugar permanecen Bomberos municipales de Miranda, junto a representantes de Protección Civil con Prevención y Control de Pérdidas de Petróleos de Venezuela. Se espera pronunciamiento de un oficial.

El diputado Juan Pablo Guanipa también denunció en su cuenta de Twitter la situación que mantiene en alerta a los habitantes de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago.