Senador Bob Corker considera muerte de concejal Albán “perturbadora” - Runrun
Senador Bob Corker considera muerte de concejal Albán “perturbadora”

LUEGO DE QUE SE CONOCIERA EL FALLECIMIENTO del concejal Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, las versiones sobre cómo ocurrió el hecho son encontradas, por un lado el gobierno afirma que se trató de un suicidio, mientras dirigentes opositores aseguran que se trató de un asesinato.

En la noche de este lunes, luego de ser examinado por un equipo forense y de ser identificado por sus familiares, el cuerpo del concejal fue trasladado desde la morgue de Bello Monte hasta el cementerio del Este para realizar los servicios fúnebres. Los presentes cantaron el Himno Nacional.

La muerte de Albán coincidió con la visita a nuestro país del senador estadounidense Bob Corker, quien sostuvo reuniones con representantes del gobierno y de la oposición, de la sociedad civil y de los medios de comunicación para conocer en persona la situación interna de Venezuela.

En su cuenta oficial de Twitter, Corker se manifestó sobre la muerte del concejal, indicando que era “un joven líder opositor que murió mientras estaba en custodia gubernamental. Esto es perturbador y el gobierno tiene la responsabilidad de hacer entender a todos cómo eso pudo ocurrir”.

Más temprano, durante sus encuentros con la sociedad civil,  Corker desechó la idea de ser mediador en un eventual diálogo entre el gobierno y oposición. El representante oyó todas las visiones y  se conoció que mostró interés por saber de aspectos como la crisis humanitaria.