Muere concejal Fernando Albán en el Sebin - Runrun
Muere concejal Fernando Albán en el Sebin

 

Fiscal General de la República, nombrado por la ANC, Tarek William Saab, informó en un contacto telefónico con VTV sobre el suicidio este 8 de octubre de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador.

El concejal fue detenido el pasado viernes y estaría siendo investigado por estar implicado en el atentado a Nicolás Maduro el pasado mes de agosto.

Saab informó que 2 fiscales del ministerio ya se encuentran en el SEBIN de Plaza Venezuela para las averiguaciones.

El ministerio Néstor Reverol también tuiteó sobre el caso e indicó que «se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso.»

El concejal se habría suicidado lanzándose del décimo piso, cuando se encontraba en una sala de espera. El día de hoy estaba previsto la presentación de Albán ante tribunales.

El abogado Albán, Joel García, le explicó a runrun.es, que no le han permitido el acceso al Sebin. «Estamos indagando. Solo tenemos la versión de Tarek William Saab y más nada, estamos a las puertas del Sebin, tratando de que nos permitan el ingreso para ver qué ocurrió.»

García agregó que van a esperar a confirmar que se trate de un suicidio, pues las declaraciones a priori de Saab indican «cuál es el sesgo de la investigación, ya ellos decidieron que fue un suicidio», afirma

«Quienes investigan son ellos, quienes emiten versiones son ellos, todo lo hacen ellos, nosotros queremos ver las experticias, además queremos ver las cámaras porque el Sebin está rodeado de cámaras por todos lados vamos a ver qué pasa», agregó el abogado.

 

 

Primero Justicia, donde militaba el concejal, emitió un comunicado en el que aseguraban que Albán «murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela». Lo describen como un «hombre fuerte y de profundos valores cristianos» y responsabilizan a Nicolás Maduro de lo ocurrido.

«Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela», indican en el texto.