Detienen a 15 guardias nacionales por publicar en video sus condiciones laborales
Detienen a 15 guardias nacionales por publicar en video sus condiciones laborales

15 GUARDIAS NACIONALES PERMANECEN DETENIDOS en el Destacamento 351 (D-351) de San Fernando de Apure por difundir un video por redes sociales donde relevan las paupérrimas condiciones de trabajo vividas durante el mes de agosto en el puesto fronterizo de Buenavista El Meta, aseguró una fuente militar que pidió no ser identificada.

La muestra audiovisual fue grabada y difundida por los castrenses en el mes de agosto para dar a conocer cómo las fuertes lluvias, sufridas en todo el estado Apure, inundaron el puesto fronterizo de Buenavista y repercutieron para crear un caos cotidiano para quienes debían permanecer en el mencionado asentamiento militar.

En la grabación, los militares muestran los daños materiales ocasionados: dormitorios, cocina y pista de aterrizaje, así como todas las demás áreas del puesto fronterizo El Meta que se encontraban anegadas para el momento de la grabación. “Nos llega el agua hasta la cintura y rodilla. Hay agua pareja”, aseguran. Esta situación era ignorada por comandantes del organismo castrense.

A finales del mes de septiembre, los ahora detenidos fueron llamados por sus jefes con la finalidad de entregarles, supuestamente, aparatos electrodomésticos en el D-351; sin embargo, esto no ocurrió, sino que fueron puestos tras las rejas por “traición a la patria“.

Cabe destacar que el equipo de prensa de El Pitazo se mantuvo durante cinco horas en el Destacamento 351 (sitio de reclusión), donde cinco familiares se negaron a ofrecer detalles al respecto por miedo a represalias. Mientras, el teniente coronel Roberto Gil Hugas, jefe del D-351, negó tal información.