Maduro anuncia que pago de nóminas a empleados públicos se hará semanalmente

EL PRESIDENTE DE REPÚBLICA, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 4 de octubre, que en vista del “éxito” alcanzado con el pago semanal de las nóminas de los empleados públicos se empezará a pagar con este sistema a todos los trabajadores de entes del Estado, “por lo menos hasta el mes de noviembre”.
El anuncio lo hizo el mandatario nacional durante la entrega de la vivienda número 2 millones 200 mil. El acto formó parte de la asignación del programa Gran Misión Vivienda Venezuela.
Será entonces a partir de este viernes 5 de octubre cuando se realice el pago correspondiente a la primera semana de octubre. “Se pagará con salario reconvertido, superado y mejorado”, explicó además el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que la medida se tomó a petición de los trabajadores, para que de esta forma les pueda rendir el salario. Durante el acto también anunció que los aguinaldos del mes de diciembre se cancelarán “reconvertidos y fijados en petros”.
Las medidas del Gobierno nacional buscan mermar el impacto de la hiperinflación que desde el 2017 afecta a los trabajadores venezolanos. La Asamblea Nacional dijo este jueves 4 de octubre que la economía del país cayó 50 % desde que Maduro es presidente.
Los pagos semanales se realizan para intentar mantener el poder adquisitivo frente a un espiral hiperinflacionario que no se detiene. Los diputados opositores han dicho que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo lejos de resolver la crisis la empeoraron.