Lo que necesitas saber sobre la posible reapertura del Consulado de Venezuela en Miami - Runrun
Lo que necesitas saber sobre la posible reapertura del Consulado de Venezuela en Miami

LUEGO DE MESES DE RUMORES sobre la posible reapertura del consulado de Venezuela en Miami, este jueves la oficina consular de ese país abrió para atender al público del sur de Florida, Georgia y las Carolinas. Jéssica López, la cónsul de Venezuela en Miami, confirmó a Univision Noticias que ya habían comenzado a operar.

 

Aquí todo lo que necesitas saber de la reapertura del consulado:

 

1.- Se podrán hacer varias diligencias, incluida la tramitación de nuevos pasaportes y extensiones de pasaportes.

2.- La cónsul venezolana aseguró que se están instalando todos los equipos del SAIME y que muy pronto estará disponible el servicio.

3.- Los trámites solo dependen del Saime: «Aquí sólo gestionaremos la entrega de los pasaportes, explicó Jessica López.

4.- En la página web miami.consulado.gob.ve y la cuenta en twitter @ConsulVenMiami se puede obtener más información de las fechas, procesos, números de contacto y horarios de atención. Sin embargo, el equipo de Univisión trató de verificar y constatar la operatividad de ambas plataformas, pero los contactos que ofrece la web no contestan las llamadas, a lo que la cónsul venezolana respondió: «las líneas están colapsadas».

5.- El equipo también contactó con una fuente del Departamento de Estado de EEUU, para conocer si estaban al tanto de la reapertura de la oficina, pero de forma extraoficial dijeron que no sabían nada sobre la reapertura.

6.- El gobierno de Venezuela tampoco se ha pronunciado oficialmente a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

7.- El consulado de Venezuela en Miami ha estado cerrado durante seis años.

 

*Con información de Univisión