Gobierno presenta ante la CIDH nuevas imágenes de Requesens en el Sebin - Runrun
Gobierno presenta ante la CIDH nuevas imágenes de Requesens en el Sebin

 

El abogado y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentó en la audiencia pública del periodo de sesiones 169 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , fotografías inéditas del diputado Juan Requesens en la sede Sebin, El Helicoide.

Afirmó que se le garantiza atención médica y esparcimiento. “Juan Requesens, que fue detenido luego de que uno de los partícipes del magnicidio frustrado en contra del presidente lo señalara de haber cooperado en la salida y entrada del país hacia Colombia del grupo de violencia. Está siendo procesado, se encuentra en el Sebin, y ustedes pueden ver allí como se le permite y garantiza las condiciones de esparcimiento, de visita familiar y todas las acciones que permiten el respeto de sus Derechos Humanos, recibe atención médica”, afirmó Devoe.

Al ser consultado la renovación de solicitud de CIDH de visitar el país, el abogado aseguró que el estado venezolano ha «privilegiado trabajo con sistema de Naciones Unidas porque Venezuela está en proceso de irse de la Organización de los Estados Americanos».

Requesens fue detenido la noche del 7 de agosto, violando su inmunidad parlamentaria, y a un mes de su detención, su familia todavía no había logrado verlo ni sus abogados habían tenido acceso al expediente de su caso.