Iván Duque en la ONU: El fin de la dictadura de Venezuela es un reto global

Iván Duque en la ONU: El fin de la dictadura de Venezuela es un reto global

Colombia-Iván-Duque-ONU.jpg

EL PRESIDENTE COLOMBIANO Iván Duque, señaló en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país es testigo de la crisis migratoria y humanitaria “más indignante de la historia reciente”.

“Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”, dijo Duque.

“El mundo debe actuar y debe unirse para que ese éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza. Este es un reto global, el fin de la dictadura, el retorno a la democracia es el único camino posible”.

El colombiano exhortó a la comunidad internacional pedir al gobierno venezolano la liberación de los presos políticos, e identificar las mejores soluciones a la crisis para evitar que la “desolación y desesperanza” se sigan incrementando.

Asimismo, pidió a la ONU acompañar las medidas necesarias de la conformación de un fondo multilateral para atender la población migrante víctima de la dictadura.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios