Iván Duque en la ONU: El fin de la dictadura de Venezuela es un reto global
Iván Duque en la ONU: El fin de la dictadura de Venezuela es un reto global

EL PRESIDENTE COLOMBIANO Iván Duque, señaló en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país es testigo de la crisis migratoria y humanitaria «más indignante de la historia reciente».

«Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades», dijo Duque.

«El mundo debe actuar y debe unirse para que ese éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza. Este es un reto global, el fin de la dictadura, el retorno a la democracia es el único camino posible».

El colombiano exhortó a la comunidad internacional pedir al gobierno venezolano la liberación de los presos políticos, e identificar las mejores soluciones a la crisis para evitar que la «desolación y desesperanza» se sigan incrementando.

Asimismo, pidió a la ONU acompañar las medidas necesarias de la conformación de un fondo multilateral para atender la población migrante víctima de la dictadura.