Maduro llega a Nueva York para hablar en la ONU - Runrun
Maduro llega a Nueva York para hablar en la ONU

 

EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO está programado en la lista de oradores para hablar este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela estaría de número 34 para hablar en la sesión de la tarde de este miércoles 26 de septiembre.

Maduro dijo el pasado 18 de septiembre en una rueda de prensa que evaluaría las condiciones de seguridad para asistir al debate anual del organismo internacional.

«Lo estoy evaluando porque tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme», fueron las palabras del mandatario al preguntarle sobre su asistencia a Nueva York y los posibles autores del presunto atentado en contra del presidente.

Sin embargo, y después de mucho rumores, fue el presidente quien confirmó su presencia en la Asamblea Generla. «Vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria.

Al ser interrogado sobre una posible reunión con Maduro, el presidente Donald Trump aseguró que está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro en el marco de la Asamblea General de la ONU (…) vengo cargado de emisión, pasión y verdades», aseguró el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Maduro también fue agregado a la lista oficial de los oradores.

 

 

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, añadió.

“Solo quiero ver que la solución de Venezuela se solucione. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a cuidar de Venezuela”, aseguró.

Advirtió hoy que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela y aseguró que baraja alternativas “fuertes” y “menos fuertes”, aunque no ofreció más detalles.

«Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir por fuertes”, afirmó.

Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que la situación de la violación de derechos humanos en Venezuela es inaceptable por lo que aseguró continuarán  “tomando acciones para poder restablecer la democracia”  en los países sumidos en la corrupción y que por el momento no tiene previsto reunirso con Maduro.

«No tengo planes de reunirme con Maduro esta semana» afirmó Trudeau.

Asimismo, Trudeau invitó a todos los países de la región  a “tomar acciones sobre lo que sucede” esa nación y  mantener toda la ayuda que se puede otorgar para disminuir el impacto de la crisis humanitaria que se vive

 

*Con información de El Nacional