Chile ve “inaceptable” que Venezuela insinúe participación en ataque a Maduro - Runrun

Chile ve “inaceptable” que Venezuela insinúe participación en ataque a Maduro

Roberto-Ampuero.jpg

EL CANCILLER DE CHILE, ROBERTO AMPUERO, consideró hoy como “inaceptables e irresponsables” las declaraciones del Ejecutivo de Venezuela sobre la presunta vinculación de la embajada de Chile en Caracas con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto.

“Esas declaraciones son calumniosos, livianas e irresponsables. Atribuir una acción de este tipo al Gobierno de Chile es inaceptable”, aseveró Ampuero en una declaración pública este lunes en la sede de la Cancillería, en Santiago.

El titular de Exteriores chileno indicó que desde el Ejecutivo rechazan “las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela” porque “no tiene credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país”.

“El Gobierno de Chile considera de la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra embajada en Caracas”, puntualizó el canciller sobre las palabras del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, este domingo.

Rodríguez pidió explicaciones a las embajadas de Chile, México y Colombia en Caracas tras una “confesión” de un detenido por el fallido ataque contra Maduro en la que aparecen mencionadas esas tres sedes diplomáticas.

Sobre la implicación de la sede diplomática chilena, Ampuero señaló que es una declaración “particularmente grave porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios