México rechaza "infundadas acusaciones" del gobierno venezolano que lo implica en ataque de drones - Runrun
México rechaza «infundadas acusaciones» del gobierno venezolano que lo implica en ataque de drones

EL GOBIERNO DE MÉXICO emitió este domingo, 23 de septiembre, un comunicado para rechazar las infundadas acusaciones que el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, hizo en contra del personal de la embajada de ese país por supuestamente participar en el atentado contra Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

«El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución. México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país», señala la misiva.

Al mediodía de este domingo, Rodríguez mostró a los medios de comunicación nuevas evidencias sobre el caso en el que presuntamente se intentó asesinar a Maduro por medio de la explosión de dos drones que nunca llegaron a su destino. En esa rueda de prensa, informó que uno de los presuntos implicados, detenido este semana, confesó que en su huída sería ayudado por las embajadas de México, Colombia y Chile.