Quevedo promete elevar producción de crudo pese a que en la Opep no hay acuerdo - Runrun
Quevedo promete elevar producción de crudo pese a que en la Opep no hay acuerdo

EL PRESIDENTE DE PDVSA, MANUEL QUEVEDO, dijo que actualmente Venezuela está produciendo 1,5 millones de barriles de petróleo diarios con miras a aumentar la producción

“Venezuela planea aumentar su producción a 2 millones bpd para fines del 2018 y a unos 2,5 millones bpd en un año. Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial”, dijo Quevedo en Argelia donde participa en la reunión extraordinaria de la Opep.

La Opep y sus socios fuera del grupo, incluyendo a Rusia, terminaron su reunión del domingo sin una recomendación formal sobre ningún tipo de alza.

El Ministro Saudí de Energía, Jaled al Falah, manifestó que la Opep trata de mantener el mercado estable y que “no existe” acuerdo para aumentar la producción de crudo por el momento.

“No existe acuerdo para aumentar la producción, la estabilidad que atraviesa el mercado del petróleo con un barril a 80 dólares es favorable a los productores y consumidores”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su exigencia para que la Opep otorgue precios más bajos.

“Queremos proteger a los países del Oriente Medio, que no serían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo siguen para impulsar mayores y los mayores precios del petróleo”, escribió Trump en su página oficial de Twitter.

“El monopolio de la OPEP debe bajar los precios ahora”, añadió.

Los países Opep y no Opep acordaron en diciembre de 2016 en Viena retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero de 2017.