Buque hospital chino llegó a La Guaira este sábado - Runrun
Buque hospital chino llegó a La Guaira este sábado

EL BUQUE HOSPITAL He Ping Fang Zhou («Arca de la paz»), proveniente de China, atracó la mañana de este sábado 22 de septiembre en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para dar asistencia médica gratuita en medio de la emergencia humanitaria que azota al país y que el gobierno de Nicolás Maduro niega.

La embarcación, que fue escoltada por aviones militares al llegar a territorio venezolano, está equipada con 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos y 12 quirófanos. Según el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, allí se recibirán pacientes durante toda la semana.

«Así se hace diplomacia, con acciones concretas de cooperación y no (…) invocando los tambores de la guerra, el intervencionismo, la injerencia», agregó Padrino, de acuerdo con declaraciones recogidas por la AFP.

La dirección de salud del estado Vargas calcula que alrededor de 5.000 personas serán atendidas en el buque.

El arribo de la embarcación forma parte de los acuerdo de cooperación que mantiene el gobierno de Maduro con el de China, uno de los principales aliados del país desde los tiempos de Hugo Chávez. Llega, además, una semana después de que el primer mandatario finalizara una gira que lo llevó a China y a Turquía.