Reportan largas colas para surtir gasolina en varios estados del país - Runrun
Reportan largas colas para surtir gasolina en varios estados del país

HABITANTES DE TÁCHIRA SE VEN OBLIGADOS a realizar colas por hasta de tres días para llenar de gasolina el tanque de sus vehículos ante de que inicie el nuevo sistema de pago.

El desabastecimiento del combustible se agravó esta semana con el cierre de varias estaciones de servicio, por lo que decenas de personas han pasado la noche en sus carros o en hamacas colgadas de los árboles mientras hacen colas de al menos cinco cuadras, lo que ha generado trancas en las avenidas.

Algunos pusieron colchonetas en la parte trasera de sus camionetas para descansar, mientras que otros aprovecharon la espera para jugar partidas de dominó en mesas de plástico en la calle.

“Es imposible surtirse, esto es una pesadilla”, Anggy Uzcátegui, de 31 años de edad, en San Cristóbal, luego de recorrer varias gasolineras que no abren desde el lunes.

El presidente Nicolás Maduro indicó que el contrabando de gasolina a través de la frontera genera pérdidas anuales de entre 10 y 18 mil millones de dólares al año.

El nuevo método de cobro electrónico de gasolina, cuyos ensayos comenzaron en la frontera y se extendieron el jueves al resto del país, pretende acabar con el problema.

Los subsidios serán sólo para las personas que posean el carnet de la patria. Quienes no lo tengan, deberán pagar el combustible a “precios internacionales”, montos que aún no han sido anunciados

“Estamos agotados. No es solo la gasolina, sino que aparte no tenemos agua, gas, para no hablar de la basura que puedes verla”, declaró Vanessa Guerrero, de 42 años, quien logró cargar este viernes después de hacer cola desde el miércoles.

En Mérida y Zulia también

Las largas colas para surtir gasolina se mantienen este sábado en Mérida, la implementación del sistema biométrico por medio del carnet de la patria y la escasez de combustible no da tregua a los usuarios que deben pasar hasta más de 24 horas para accesar al servicio.

Por su parte, en el estado Zulia, ciudadanos se mantienen desde la tarde de este viernes 21 de septiembre en la estación de servicio ubicada frente al Ministerio de Energía y Petroleo en Maracaibo con la esperanza que una camión cisterna llegue hasta el lugar para surtir combustible.