Gobernador de Mérida se pronunció en Twitter sobre el procedimiento administrativo abierto a los bomberos - Runrun
Gobernador de Mérida se pronunció en Twitter sobre el procedimiento administrativo abierto a los bomberos

LA COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MÉRIDA, Alvys Aldana, informó ayer jueves 20 de septiembre vía telefónica a El Pitazo sobre un procedimiento disciplinario de destitución iniciado contra los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto, por el caso del video que presuntamente grabaron estos funcionarios, donde comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro.

A propósito de la publicación de dicha información por este medio de comunicación, el gobernador del estado, Ramón Guevara, respondió vía Twitter lo siguiente: “Hasta ahora la Gobernación del Estado ha brindado todo el apoyo a los familiares. Se buscó sitio de reclusión que no sea Cepra -Centro Penitenciario de la Región Andina– y si la superioridad de Caracas ordenó un expediente administrativo para su destitución los abog. de la Gobernación apelaran (sic)”.

Una revisión a las competencias legales

El Pitazo consultó con la directora del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, Mayda Hocēvar, sobre la respuesta del gobernador. La abogada Hocēvar señaló que la decisión sobre el sitio de reclusión de las personas con medida de privativa de libertad la toman los órganos del sistema jurisdiccional venezolano. “Esto no es una competencia del ejecutivo regional”, precisó Hocēvar.

Sigue leyendo esta nota de María Fernanda Rodríguez en El Pitazo