Las noticias económicas más importantes de hoy #18Sep - Runrun
Las noticias económicas más importantes de hoy #18Sep

 

Consecomercio: Medidas económicas han tenido un efecto devastador en el sector comercio

Las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional han tenido un efecto devastador en el sector comercio del país. La afirmación fue hecha por la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui Uzcátegui, quien enfatizó que 40% de los comercios han bajado las santamaría, unos temporalmente otros por cierre definitivo y otros por liquidación total, reseña eluniversal.com.

 Explicó que por una parte el gobierno aumenta 60 veces el costo del salario, pero la caída de las ventas es de 90%, “sino hay venta cómo pagan se preguntan los comerciantes” es una verdadera tragedia, dijo Uzcátegui. (Banca y Negocios)

 

Pesionados recibirán pago de octubre a finales de este mes

Los pensionados del país recibirán el pago completo correspondiente al mes de octubre antes de finalizar septiembre. Así lo informó la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez.

Gutiérrez, en una entrevista, señaló: “Antes de finalizar el mes de septiembre estaremos pagando completo el mes de octubre (…) el aumento de las pensiones a Bs.S 1.800 equivale a 5.900% de incremento al sector de adultos mayores (…) los pagos se han realizado al día”.

Igualmente, Gutiérrez añadió que a aquellos abuelos que se le violen los derechos en las entidades bancarias, pueden hacer las denuncias en el @SudebanInforma o a través del 0800-783.3226

Asimismo, hizo un llamado a los abuelos a utilizar los sistemas electrónicos bancarios. (Banca y Negocios)

Maduro: Plan económico cuenta con el apoyo de China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, culminó su visita de Estado a la República Popular China para fortalecer las relaciones  entre la nación asiática y Venezuela, lo cual calificó de exitoso tras llegar a Venezuela.

“Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor”, escribió el jefe de Estado en el Twitter en horas de la madrugada de este lunes.

Maduro partió a China el miércoles pasado para iniciar su agenda de trabajo en la nación asiática, donde participó, el viernes en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing, ocasión en que ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

El presidente Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión, destacó: “Hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica”.

Asimismo, desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping. (Banca y Negocios)

Ramos: Diariamente las empresas toman la decisión de cerrar

La expresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, informó que diariamente las empresas toman la decisión de cerrar, debido a la situación económica del país.

Agregó que tal acción hace que cientos de personas que queden sin su fuente de ingreso.

Añadió que los empresarios cuentan con muy poca materia prima, para continuar.

Ramos explicó que en la actualidad estos poseen muchas deudas por saldar, además de presentársele un futuro incierto, reseñó La Verdad.

Reiteró que ni la gente ni el comerciante tienen capital para comprar. “Cuántos cuadernos, zapatos y demás productos consigues en los comercios. La gente tampoco está comprando. Todo se le va en alimentos”.

En una entrevista para La Verdad de Vargas, la dirigente gremial insistió en que todos los días dejan de abrir negocios o disminuyen sus horarios. “Esto es un reflejo de que estamos peor cada día”. (Banca y Negocios)