Cabello asegura que EEUU y militares discutieron posible golpe de Estado en Venezuela - Runrun
Cabello asegura que EEUU y militares discutieron posible golpe de Estado en Venezuela

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE (ANC), Diosdado Cabello, hizo referencia al artículo del pasado 8 de septiembre publicado en el New York Times, que asegura que el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo una reunión con militares rebeldes venezolanos para organizar una salida militar al gobierno de Nicolás Maduro.

Manifestó que no es casualidad que en el artículo mantuvieran encubierta la identidad del supuesto comandante, para generar dudas “para decir que todos son sospechosos” y generar dudas dentro de las Fuerzas Armadas. El presidente de la ANC expresó que seguramente fueron varias reuniones, sobre todo con grupos financistas para financiar golpes de estado.

Por otra parte, respondió este miércoles a las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien lo calificó como un “corrupto narcotraficante”. Aseguró que estas declaraciones forman parte de una campaña de desmoralización contra su persona y que en el Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada el pasado 10 de septiembre.

Cabello respondió a las acusaciones de ser líder de un cartel, negando consumir drogas y retó a Haley a hacer lo mismo, agregando que todo cargamento de drogas que pase “el imperio” desde sus bases militares por territorio venezolano será destruido para que no llegue a Estados Unidos.