Un muerto y un herido durante robo a policía en El Paraíso

#MonitordeVíctimas | Un muerto y dos heridos deja intento de robo a policía en El Paraíso

RR_Div.Tecnica-CICPC-foto-Carlos-Ramirez-32-1.png
El funcionario, que se dirigía a su comando a recibir la guardia, se enfrentó con dos presuntos asaltantes que intentaron robarlo la mañana de este jueves 9 de agosto

 

@DaiGalaviz

LA AVENIDA PRINCIPAL DE LA PAZ, en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador,  fue el escenario de un enfrentamiento a tiros entre un funcionario de la Policía de Chacao y dos presuntos asaltantes que intentaron robarlo. El tiroteo culminó con uno de los asaltantes muerto,  el otro herido con dos disparos en el abdomen, mientas que el funcionario policial con un disparo en un pie.

Vecinos comentaron que el hecho se produjo pasadas las 6:45 am cuando el funcionario caminaba en dirección oeste hacia la estación del Metro de La Paz y fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta de baja cilindrada.

El oficial quien se dirigía a recibir la guardia, se encontraba uniformado y armado. Al verse en atacado, sacó su pistola y disparó contra los agresores quienes estaban armados. Según funcionarios del Cicpc, los presuntos ladrones respondieron al fuego y lo hirieron en un tobillo. La balacera culminó con uno de los atacantes muerto frente a la estación del subterráneo. El segundo hombre mal herido por lo  que fue trasladado al hospital Pérez Carreño, en La Yaguara con dos disparo en el abdomen, y se encuentra en estado de gravedad en las salas de terapia intensiva.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron las dos armas de fuego que portaban los asaltantes; la moto también fue confiscada por las autoridades.

El presunto delincuente que cayó frente al Metro recibió dos impactos de bala. Vestía pantalón vaquero, camisa de rayas blancas y negras y zapatos deportivos. El fallecido fue identificado como Jesús Sánchez Rondón. Tenía rastros de haber recibido patadas en la cabeza. Funcionarios de la Guardia Nacional, que resguardaban la escena del hecho, comentaron que la comunidad se negó a dar una manta o sábana para tapar el cadáver, porque era “un malandro y con los delincuentes no se debe tener consideración”.

Entre mayo de 2017 y junio de 2018 un total de 29 personas han sido asesinadas en la parroquia El Paraíso, 19 de ellas murieron en la denominada Tragedia de Los Cotorros, ocurrida el pasado 16 de junio, cuando un joven activó una bomba lacrimógena en una fiesta prograduación en la que había más de 500 personas. Por este caso hay seis personas detenidas y sometidas a juicio.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios