Orpanac realiza campaña por una administración pública transparente - Runrun
Orpanac realiza campaña por una administración pública transparente

CON DECENAS DE VOLUNTARIOS inició la campaña de calle de la Organización Para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac), que tiene como propósito tomar varios puntos de la geografía regional para incentivar en las comunidades la denuncia y motivarlos a la participación en las políticas públicas.

Desde el jueves 9 de agosto y hasta el 6 de septiembre, en puntos estratégicos, se instalará el centro de información. La campaña está identificada con pancartas con el logo azul y amarillo de la organización, informó Juan Carlos Torcat, director general de Orpanac. «Queremos afianzar el vínculo que desde hace 10 años tenemos con la comunidad y recordarles que como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de exigir transparencia en la administración pública».

Los transeúntes se encuentran con mensajes como «¿El transporte funciona?»; «Pasan los años pero… ¿quién repara los huecos?»; «¿Está cansado de hacer cola?» o «¿Cuánto es el presupuesto para la vialidad?». Estos «son hechos que deberían ser extraordinarios, pero que ahora forman parte de la cotidianidad. Le decimos a las personas que no podemos acostumbrarnos, que la denuncia funciona», dijo Torcat en nota de prensa.

El inicio de la campaña tuvo buena acogida por los transeúntes de la avenida 4 de Mayo, en las inmediaciones del centro comercial Jumbo, quienes manifestaron su apoyo a la organización, que acaba de cumplir 10 años de gestión.­ «Esto es muy bueno que ocurra porque la gente está como adormecida», comentó José Malavé, quien se sumó de forma espontánea a la concentración.