Acceso a la Justicia: Dos averiguaciones internacionales pesan sobre Venezuela - Runrun
Acceso a la Justicia: Dos averiguaciones internacionales pesan sobre Venezuela

LA CRISIS VENEZOLANA HA MOTIVADO a la comunidad internacional a ejercer acciones que buscan cerrar el ciclo de deterioro que en todos los ámbitos consume al país, y además establecer responsabilidades sobre quienes han cometido delitos en contra de la República y la ciudadanía.

A la fecha, las medidas abarcan debates en organismos multilaterales, y exhortos al Gobierno, así como sanciones a altos funcionarios e informes que documentan la emergencia humanitaria, pero también durante este año se han sumado sendas investigaciones por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El inicio de las averiguaciones ha puesto la lupa sobre el país en áreas muy específicas, y es lo que les estamos presentando en dos infografías que muestran el proceso que están siguiendo ambos organismos.

En el caso de la fiscalía de la CPI, tras múltiples comunicaciones e informes documentados de presuntos crímenes de lesa humanidad, esta decidió por iniciativa propia realizar un examen preliminar sobre los hechos ocurridos durante las manifestaciones de 2017.

Con información de Acceso a la Justicia