Consorven: no se atienden las necesidades propias de la población con discapacidad
Consorven: no se atienden las necesidades propias de la población con discapacidad

LA CONFEDERACIÓN DE SORDOS DE VENEZUELA (Consorven) declaró en nombre de la comunidad sorda que consideran el reciente mensaje del gobierno de Maduro usando Lengua de Señas Venezolana como «una acción aislada» por la proximidad de las elecciones presidenciales, y denunció que el Estado no atiende las necesidades de las personas con discapacidad.

La confederación resaltó también que, a pesar de que el gobierno intentó ser inclusivo, el mensaje carecía de sonido y por lo tanto excluyó a las personas con discapacidades visuales.

La comunidad sorda advirtió que la falta de intérpretes en centros educativos y de salud limitan los derechos de los ciudadanos que poseen la discapacidad. También dicen verse afectados por la discriminación, exclusión y desinformación.

Entre las denuncias más comunes de la comunidad resaltan también la falta de escuelas para sordos y faltas de respeto por parte de autoridades y funcionarios al servicio del Estado.

«No hay respeto de parte de los policías. No hay respeto a los sordos porque los demás se burlan de él, no respetan que son sordos”, dice el comunicado.

Consorven exigió al gobierno garantizar los derechos de las personas con discapacidades auditivas como establece la ley y las demás legislaciones en materia de derechos humanos.

 

 

 

A continuación el comunicado:

Consorven

consorven