#MonitorDeVíctimas Hombre asesina su pareja al lanzarla de una torre de Misión Vivienda en El Valle
#MonitorDeVíctimas | Hombre asesina su pareja al lanzarla de una torre de Misión Vivienda en El Valle
Sheila Silva Jiménez, de 38 años de edad, era empleada de la Alcaldía de Libertador desde hacía varios años. Fotografías: Lorena Meléndez

@loremelendez

LA NOCHE DE ESTE DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017, fue de consternación para los habitantes del conjunto residencial Hugo Chávez, un urbanismo de la Misión Vivienda ubicado en el sector Longaray de la parroquia El Valle, en Caracas. El cadáver de una vecina había caído desde el piso 11 de la torre 2 y yacía en el suelo, al lado del parque infantil. Su novio presuntamente la había empujado de una de las ventanas de su casa, donde la mujer vivía desde hace tres años.

La víctima fue Sheila Yarivette Silva Jiménez, de 38 años de edad, una empleada de la Alcaldía de Libertador que coordinaba el programa Madres de la Patria en la zona y ayudaba a agilizar los carnets de la Patria que el gobierno de Nicolás Maduro implementó desde mediados de este año. Allegados señalaron que, debido a su posición, tenía buena relación con el alcalde Jorge Rodríguez.

Lea también: #MonitorDeVíctimas | Localizan cadáver de una mujer en una maleta en Quinta Crespo

De acuerdo con testigos, Silva Jiménez había sostenido una fuerte discusión con su pareja, identificado como Ángel José Mosqueda, de 28 años de edad, el día sábado. Él se había marchado de la casa a raíz del conflicto, pero en horas de la noche del domingo, regresó.

“Eso fue como a las 9:00 de la noche y yo supe porque aquí se armó un alboroto (…) Después de que la lanzó por la ventana, él bajó e iba a fugarse, pero aquí en la planta baja había unos vecinos jugando bingo que lo agarraron” contó un habitante de la torre 2.

El presunto victimario, indicó otro testigo, fue golpeado por quienes lo hallaron y posteriormente trasladado, por efectivos policiales que se presentaron en el lugar, al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Hoy está bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Familiares de la víctima que llegaron a la morgue de Bello Monte indicaron que, aunque sabían que Silva Jiménez llevaba algunos meses junto a Mosqueda, no lo conocían personalmente. Apuntaron que no vivía con ella.

La mujer era la tercera de seis hermanos. No tenía hijos.

IMG_20171023_113310443
IMG_20171023_113331710
IMG_20171023_113856790