Delincuentes secuestraron a comunidad indígena de la Gran Sabana
Delincuentes secuestraron a comunidad indígena de la Gran Sabana

POR CASI 4 DÍAS, un grupo de 70 delincuentes mantuvo secuestrados a los habitantes de la Comunidad indígena de Hacha Ken en el Sector 7 de Gran Sabana.

Después de horas de negociación con el ejército, el Consejo de Caciques Generales consiguió establecer una colaboración con Redi Guayana, gracias a la cual se detuvo a 76 delincuentes armados que pretendían tomar el control de la explotación ilegal del oro en todo el sector.

Los detenidos, de diversas nacionalidades, fueron desarmados y trasladados en un helicóptero Cougar de las Fuerzas Armadas a un destacamento cercano para ser procesados. Los uniformados informaron que esta colaboración cívico-militar seguirá activa limpiando todo el sector 7 (Ikabarú) de este tipo de grupos armados, para erradicar el crimen organizado de la zona.

Así lo ratificó Lisa Henrito, jefa de seguridad indígena de la zona “como pueblo pemón no vamos a permitir ningún ingreso de bandas armadas en nuestro territorio y no vamos a dejarnos someter por ellos, vengan de donde vengan: ya sea de parte del Estado, empresarios, profesionales, o de otros hermanos corruptos”.

Con información de Kapé Kapé