Los homicidios subieron 70% en Bolívar de 2016 a 2017
Los homicidios subieron 70% en Bolívar de 2016 a 2017

EL OVV BOLÍVAR REPORTÓ 121 HOMIDICIOS en agosto. Un enorme repunte considerando que el mismo mes, pero en 2016, se produjeron 71 homicidios.

50 homicidios más que el año pasado, lo que se traduce en un crecimiento de 70 % comparando agosto del año pasado con el que acaba de transcurrir.

El coordinador del OVV Bolívar, Eligio Rodríguez, indica que “son cifras preocupantes y especialmente alarma la escalada en agosto. No cabe duda que no existen políticas por parte del ejecutivo regional y lamentablemente la violencia es la acción y la reacción.”

Informa Rodríguez que “las malas condiciones del estado y sus municipios agrava la situación y aumenta el grado de descontrol, donde bandas delictivas (organizadas y no organizadas) operan al desafuero de la justicia y con absoluta impunidad en la región”.

De los casos reportados el 80% fueron perpetrados usando arma de fuego y se mantiene la ecuación de que las víctimas son en un 90% hombres y el resto mujeres. Así mismo, las víctimas han indicado la partición de funcionarios del estado en dichos delitos (35%).

Finalmente, siguen generando preocupación los casos del sur del estado. El pasado 14 de agosto se reportaron 7 muertes en supuesto enfrentamiento entre una supuesta banda de delincuentes y efectivos del Ejército, en una zona boscosa del sector El Perú, El Callao. Se trataba de personas sin identificación y en situaciones irregulares.