Primero Justicia denunciará muerte de Carlos García en instancias nacionales e internacionales
Primero Justicia denunciará muerte de Carlos García en instancias nacionales e internacionales

TOMÁS GUANIPA, SECRETARIO GENERAL de Primero Justicia (PJ), calificó de asesinato por parte del régimen de Nicolás Maduro la muerte del concejal de Guasdualito (estado Apure), Carlos Andrés García, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras estaba detenido en el Sebin y  le fue negada atención médica oportuna.

El secretario general nacional del partido amarillo señaló que el dirigente Carlos Andrés García fue detenido el 16 de diciembre del año pasado luego de “ir a un hospital para acompañar a una persona que estaba herida y cuando llegaba a su casa fue secuestrado por el Sebin y le fue sembrado un paquete de billetes de 100bs que supuestamente en ese momento ya no tenía validez”.

«A sus secuestradores no les dio la gana nunca, de proveerle una atención a su salud necesaria. No hubo juicio, no hubo atención médica, y le cobraron factura por ser militante de un partido político», señaló Guanipa, en una rueda de prensa, este lunes.

En el encuentro con los medios de comunicación, los líderes de PJ rechazaron la muerte del concejal y denunciaron que los diputados Wilmer Azuaje y Gilber Caro se encuentran en grave estado de salud, similares a las condiciones en las que se encontraba el concejal antes de morir.

«En el caso de Wilmer Azuaje, todos los alimentos le caen mal. A Gilber Caro le tiran la arepa por debajo de la puerta. Lo que le pasó a Carlos Andrés, le puede suceder a cualquier otra persona. Le puede suceder a Gilber Caro», denunció Guanipa.

Aseguró que el régimen de Maduro actuó de manera perversa, al otorgarle la medida sustitutiva de casa por cárcel a García dos días antes de su muerte.

Guanipa informó que varios líderes opositores llevarán el caso a instancias nacionales e internacionales de cinco países que se ofrecieron para investigarlo.

En el caso del proceso de diálogo, con dirigentes oficialistas, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática asignará un vocero encargado de informar todo lo referente a las reuniones que se establezcan.