Según Una Ventana a la Libertad, en centros de detención preventiva hay 432% de hacinamiento
Según Una Ventana a la Libertad, en centros de detención preventiva hay 432% de hacinamiento

8.249 PERSONAS SE ENCUENTRAN DETENIDAS en 89 centros de detención preventivas, con capacidad para 1.910 privados de libertad, cifra que se traduce en un hacinamiento de 432%.

Así lo da a conocer la ONG Una Ventana a la Libertad, a través de su Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad en los Centros de Detención Preventiva de Venezuela, correspondiente al primer semestre de 2017.

Dicho informe revela que los centros de detención preventiva conocidos popularmente como calabozos de Caracas y de los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Lara no poseen condiciones para que se respeten los derechos humanos, mientras que en los estados Falcón, Zulia, Táchira y Monagas existen condiciones medias de respeto para los reclusos.

De los 89 centros de detención preventiva, 86,52% no poseen comedor, 86, 52% no cuentan con servicio de lavandería, 85,39% no poseen áreas recreativas, 82% no tienen áreas de visita, 57% no poseen servicios higiénicos, 69, 66% no poseen servicio de agua potable, 84% no cuentan con servicio médico y 59,55 % no ofrecen servicio de recolección de basura.

Con información de Una Ventana a la Libertad 

sobrepoblacion-en-CDP-1