Acceso a la Justicia lanza Diccionario Jurídico Para Todos
Acceso a la Justicia lanza Diccionario Jurídico Para Todos

LA ONG ACCESO A LA JUSTICIA pone a disposición del público venezolano (profesional del Derecho o no) el Diccionario Jurídico Para Todos, con el que de forma fácil y rápida se podrán consultar digitalmente términos jurídicos tanto de uso nacional como internacional, aunque con especial énfasis en vocablos propios del ámbito jurídico criollo para familiarizar aún más su uso.

Uno de los valores agregados de nuestro diccionario es que, además de los términos jurídicos, presentamos un ejemplo de la vida cotidiana para facilitarle al lector la comprensión del concepto, es decir, situaciones legales en las que los ciudadanos se ven envueltos comúnmente, tales como permiso legal para  trabajo adolescente, compra venta de vehículos, detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos policiales, arrendamientos o pagos de deudas, entre muchos otros.

Además, la publicación  pone a disposición del lector enlaces a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) relacionadas con la definición y, en casos o temas sobre Derechos Humanos (DD. HH.), enlaces a jurisprudencia internacional como, por ejemplo, la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Diccionario Jurídico para Todos que podrás encontrar en nuestra página web en la sección ABC de la Justicia en nuestra página web: www.accesoalajusticia.org contiene más de 300 conceptos a lo largo de 93 páginas que seguirán creciendo, acorde con la cambiante y complicada realidad de nuestro país.

Enlace al Diccionario Jurídico para Todoshttps://goo.gl/CPiLi5

Con información de Acceso a la Justicia