Murió joven herido de bala durante manifestación en San Bernardino este #19Abr - Runrun
Murió joven herido de bala durante manifestación en San Bernardino este #19Abr
Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que Carlos José Moreno, de 17 años de edad, fue asesinado por parte de grupos armados afectos al chavismo. Otra mujer fue herida en la cabeza con un objeto contundente

 

UN JOVEN MURIÓ TRAS RECIBIR un disparo en la cabeza este 19 de abril durante la concentración de oposición que se desarrolló en la Plaza La Estrella de San Bernardino, en Caracas, como parte de la protesta denominada «La madre de todas las marchas», que fue convocada por la Mesa de la Unidad (MUD).

Los balazos, según la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Olivia Lozano, provinieron de personas armadas y desconocidas, presuntamente «colectivos» o paramilitares del chavismo, quienes también lanzaron a los manifestantes bombas lacrimógenas cerca de las 11:00 am.

El suceso ocurrió cuando el grupo armado rodeó la concentración. «Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar», dijo la parlamentaria al diario El Nacional.

De acuerdo con el reportero de Telemundo, Alberto Rodríguez, la víctima fue identificada como Carlos José Moreno, de 17 años de edad, quien fue llevado al Hospital de Clínicas Caracas a bordo de una moto.

En el canal Vivo Play se indicó que, según los médicos que atendieron a Moreno, el impacto de la bala había sido frontal y tenía orificio de salida. El joven fue ingresado a quirófano al llegar al mencionado centro de salud. Allí murió dos horas después, informaron sus familiares.

Melvin Sojo, pariente de Moreno, afirmó que el joven no había acudido a la marcha sino que había salido a jugar fútbol en una cancha de Chuao, al este de la capital.

El diputado Jorge Millán confirmó el hecho vía Twitter media hora después de que sucedió.

A pocos metros de esa misma manifestación, en la esquina Mirador de Candelaria, una mujer resultó herida en la cabeza por un objeto contundente.

 

En horas del mediodía de este miércoles, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar la muerte de Moreno.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, el fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de identificar a los responsables del asesinato.