En la AN sigue este jueves la "Consulta del país que queremos todos"
En la AN sigue este jueves la «Consulta del país que queremos todos»

ATENDIENDO LA INVITACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA de la Asamblea Nacional en el marco de la “Consulta del País que queremos todos”,  este jueves 16 de marzo a partir de las dos de la tarde se estará presentando el anteproyecto de Código de Derecho Penal Internacional, durante la charla denominada “Reconciliación y Acceso a la Justicia”.

Las ponencias, que se llevarán a cabo en el Salón Protocolar de la AN, estarán a cargo del abogado Fernando Fernández, Werner Corrales y Fermín Mármol, mientras que el director de Paz Activa, Luis Cedeño, estará como invitado.

El anteproyecto de CODEPI nació antes de 1998 con la aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el cual debe ser implementado en nuestro país, como una fórmula que garantice los derechos humanos, la paz social, la reconciliación, la justicia y la creación de la memoria jurídica.

Los tipos penales que tipifica el anteproyecto de CODEPI al adoptar la jurisdicción universal son los crímenes de genocidio, de lesa humanidad, de guerra y de agresión. Asimismo, los delitos contra la justicia penal internacional.