[PERFIL] ¿Quién es Samark López, el supuesto testaferro de El Aissami señalado por narcotráfico en EE UU? - Runrun

[PERFIL] ¿Quién es Samark López, el supuesto testaferro de El Aissami señalado por narcotráfico en EE UU?

SamarkLopez_120-300x200.jpg

Foto: http://samarklopeznews.com/

SAMARK LÓPEZ ES UN ECONOMISTA y empresario venezolano del sector alimentos y construcción. Trabajó en la Gobernación de Mérida como director de Planificación. Se le vincula en la operación de adquisición de la ex Cadena Capriles, ahora Grupo Últimas Noticias. También diversas publicaciones periodísticas lo relacionan con el actual gobernador de Aragua y ex ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami.

Figura en cinco empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, entre ellas una llamada Servicios Tecnológicos Industriales C.A., que tuvo como principal cliente a Sidor; Profit Corporation, contratada Pdvsa Gas; y Sahect C.A. que trabajó para Pdval en el mantenimiento de instalaciones de esa firma hasta octubre de 2010.

Entre las sedes operadas por Sahect se encontraba un depósito en Tinaquillo, estado Cojedes, donde se dañaron toneladas no especificadas de alimentos. Tenía al menos tres empresas registradas en Florida: MF Food Service, LLC, LH Industries Supplies INC y Sahect Holding LLC, la misma que manejó almacenes de Pdval en Venezuela. Ninguna se encuentra activa en estos momentos en los EEUU.

Lea también: EE UU sanciona al vicepresidente Tareck El Aissami por narcotráfico y congela sus bienes

Desde febrero es presidente de una empresa panameña cuyo principal cliente es Pdvsa. Una publicación realizada por el Diario de las Américas asegura que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el FBI abrieron una investigación contra Tarek El-Aissami que pretende dar a conocer su enlace con el terrorismo del Hezbolah, asimismo, aseguran que Samark es el testaferro de Tareck El Aissami.

El 13 de febrero de 2017 fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, ya que presuntamente está involucrado en lavado de dinero y narcotráfico. El informe emitido por el Departamento del Tesoro apunta que Tareck El Aissami utilizó a López Bello para que usara su nombre en 13 empresas en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido en las que hubo embarques de más de 1.000 kilos de drogas.

Perfil tomado de Poderopedia

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios