Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Siete muertos en OLP desplegada en Barlovento tras secuestro de funcionarios del Ejército

Angélica Lugo
Hace 9 años

OLPBarlovento

 

Ministro de Interior y Justicia informó en twitter que hallaron campamentos de estructura paramilitar en Barlovento

Este miércoles 13 de abril 350 funcionarios hicieron un despliegue de la Operación Liberación del Pueblo en los municipios Páez y Andrés Bello en Barlovento, estado Miranda, para dar con los implicados en el secuestro de la Teniente del Ejército Julmary Freites Mujica, junto a su bebé de dos meses, y el Sargento del Ejército José Castillo Randy, quienes de acuerdo con información policial fueron plagiados el 10 de abril

Las investigaciones del secuestro de la Teniente del Ejército Julmary Freites Mujica, junto a su bebé de dos meses, y el Sargento del Ejército José Castillo Randy, que fueron plagiados el 10 de abril y posteriormente liberados en el sector La Amistad del municipio Andrés Bello, terminaron en un enfrentamiento con bandas delictivas y cuerpos de seguridad que se desplegaron este miércoles en la mañana en Barlovento en un procedimiento de la Operación Liberación del Pueblo. A las 11:00 am fuentes extraoficiales informaron que siete personas murieron en el procedimiento y que fueron incautadas 150 panelas de presunta marihuana, 7 armas de fuego, se recuperaron dos vehículos y 70 viviendas fueron inspeccionadas.

El ministro de Interior y Justicia, Mayor General Gustavo González López, informó en su cuenta de twitter que este este miércoles fueron hallados “campamentos improvisados de estructura paramilitar” en los municipios Páez y Andrés Bello de la población de Barlovento, estado Miranda, durante una OLP.

 

 

 


Una versión extraoficial indica que el 10 de abril las víctimas fueron secuestradas a la 1:00 am por 15 delincuentes que, luego de someterlos con armas largas y artefactos explosivos, los llevaron a una zona boscosa.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES