Serena Williams derrota a la venezolana Muguruza en la final de Wimbledon
Williams derrotó a la española-venezolana Garbine Muguruza por 6-4 y 6-4, en el suroeste de Londres para completar el “Serena Slam” —ganar cuatro majors consecutivos— por segunda vez en su carrera y ahora está en el buen camino para hacer más historia en el final de Grand Slam de la temporada .
“No puedo creer que estoy aquí con otra Serena Slam”, dijo Williams a la multitud, emulando su hazaña de 2002-2003.
Si la estadounidense gana en septiembre en el Abierto de EE.UU. —y las probabilidades están a su favor pues Serena es la actual campeona defensora— se convertiría en la primera jugadora desde Steffi Graf en 1988 para lograr el año calendario del Grand Slam.
Una victoria sería, también, dibujar el mundo el nivel Nº 1 con Graf en una Era Abierta que lleva 22 majors.
Como si todo eso no fuera suficiente, Williams superó a Martina Navratilova por casi cuatro semanas, como la mujer con más semanas en el primer lugar Era Abierta de los torneos de la Asociación de Tennis de Femenino (WTA por sus siglas en inglés).
Muguruza, de 21 años y quien hizo su debut en su primera final de Grand Slam, lloró en su silla después, pero afirmó no sentirse demasiado decepcionada. No es muy frecuente que Williams pierda una final de Grand Slam: Ella mejoró a 21-4 durante su última derrota en el Abierto de Estados Unidos de 2011 contra Samantha Stosur. Muguruza no se fue mansamente, haciendo el partido más y remontando el juego después de ir perdiendo 5-1 en el segundo set. Ganó un montón de nuevos fans con su actuación en el estadio de tenis más grandioso. “Quiero felicitar a Serena, que nos está mostrando que es número 1 del mundo”, dijo Muguruza. A pesar de haber perdido el partido, fue el Muguruza, la nacida en Venezuela, quien comenzó más fuerte. Si ella estaba nerviosa, ella no jugó como él. Williams, por el contrario, golpeó tres de sus ocho dobles faltas en el primer juego y se rompió para el deleite de los reunidos en la pista central. Muguruza de potente saque y golpes de fondo turbado Williams en las primeras etapas.