Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Estos fueron los 10 topics del año 2014 para Facebook (Video)

Infobae
Hace 10 años

Icebuc

 

El resumen del año de Facebook tiene un top ten con temas muy diversos.

 

Estos son los que predominaron en 2014:

1. El Mundial Brasil 2014 fue el hecho más comentado del año, con la eliminación de Brasil, la lesión de Neymar y el título de Alemania unido al dolor de Lionel Messi como principales focos dentro de ese evento.

2.  En segundo lugar aparece el brote de ébola, la enfermedad que se originó en África pero que afectó a todo el mundo a través del contagio que le costó la vida a más de tres mil personas personas.

3.  El podio lo completa un evento político que sorprendió en esta posición. Cuando muchos esperaban que el Estado Islámico y sus múltiples decapitaciones ocuparan mucha atención, el tercer puesto se lo llevaron las elecciones en Brasil. En una de las compulsas más reñidas de la historia, Dilma Rousseff consiguió su reelección.

4. La muerte del actor Robin Williams, quien se suicidó en su casa, fue el cuarto tema más comentado.

5. La campaña Ice Bucket Challenge, el desafío del balde de agua fría para ayudar a combatir la esclerosis.

6. La sexta posición la ocupa el conflicto en la Franja de Gaza, que enfrentó a Israel con las fuerzas del terrorismo palestino representado principalmente por Hamas.

7. Las tragedias de Malasya Airlines, que primero perdió un avión en el Océano Índico -que aun no ha sido hallado- y luego sufrió la muerte de más de 300 pasajeros que volaban desde Holanda a Kuala Lumpur a causa de un misil lanzado desde la zona de conflicto del este de Ucrania.

8. El Super Bowl del fútbol norteamericano, ganado por los Seattle Seahawks, fue el octavo evento del año.

9. Los disturbios sociales -aun en curso- generados por la muerte de Michael Brown en un incidente con un policía de Ferguson ocupan la novena posición

10. Finalmente Los Juegos Olímpicos de Invierno llevados a cabo en Sochi, la ciudad rusa cierran el top ten de los 10 topics de Facebook para el 2014.

La red social ofrece también listados para desglosar los ítems país por país -no todos están disponibles-. Se pueden consultar accediendo a este link y detallando el idioma en el que se quiere realizar la consulta.

 

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES