Redacción Runrun.es
La diputada María Corina Machado conversó con Nelson Bocaranda a través del Circuito Éxitos, a propósito de su citación ante la Fiscalía General de la república como imputada en un supuesto caso de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Estas fueron las frases más relevantes del mensaje de Machado:
1. “Acudí a al CNE a emplazar a las cuatro rectoras a que renuncien, porque han engañado al país. Y en menos de cuatro horas está el Sebin en mi casa citándome para imputarme formalmente en el caso de magnicidio. Hace más de cinco meses di mi declaración de 8 horas sobre este caso. Las únicas pruebas eran correos electrónicos, que el propio Google demostró que eran forjados”.
2. “Esto es una patraña que busca callar a todos los venezolanos que alzamos nuestra voz por la verdad, por la justicia y la defensa de derechos. Luchamos contra un régimen que es una dictadura y queremos llevar a Venezuela hacia la democracia.
3. “Aquella declaración fue algo surrealista. No debo dar detalles de eso, pero pasearon por toda mi vida y mis declaraciones años atrás. Todo lo afirmé y lo ratifiqué, mi apoyo y acompañamiento a los estudiantes. Dejé clara mi opinión sobre la naturaleza de este régimen y su vinculación con el castro comunismo cubano. La corrupción desatada dentro de los poderes y mi determinación a luchar hasta que Venezuela tenga una transición”.
4. “Frente a esto, debemos mantener serenidad y mucha firmeza. He reiterado que estamos viviendo tiempos de cambio y transición, esto hace que el régimen en su punto de mayor debilidad, que se sabe descubierto, actúe con desesperación. Este es un régimen cruel y brutal en su represión. Eso, lejos de mostrar fortaleza, es una señal de debilidad”.
5. “Llamo a la unidad para avanzar, y no para sobrevivir. Para lograr el cambio político urgente, y este cambio no tendrá lugar hasta que se vayan todos los corruptos, los que han hecho trampa, etc. Como diputada que soy, me mantendré firme en los valores que defendemos”.