Alexi José Amarista Pereira celebraba con un compadre la victoria de los Caribes de Anzoátegui, el equipo en el que su hijo juega segunda base, cuando unos adolescentes armados irrumpieron en su casa y después de despojarlo de un teléfono celular y un reloj le dispararon hiriéndolo mortalmente. Fue llevado al hospital pero falleció en el trayecto.
Alexi José Amarista Pereira era un hombre muy querido y respetado en Barcelona, fue técnico de la Federación Internacional y Nacional de Softbol y últimamente era “el papá de Alexi”, quien en la temporada anterior, a pesar de la mala actuación de los Caribes, fue uno de los mejores bateadores.
Corría el mes de noviembre y los Caribes de Anzoátegui ya mostraban sus intenciones de ganar el campeonato y el camarero se había convertido en una pieza clave para lograr el encumbrado propósito.
A pesar de la tragedia, el joven Amarista siguió haciendo su trabajo, ahora con una inspiración mayor, la memoria de su padre.
“Mis compañeros y la fanaticada estuvieron allí para respaldarme, para decirme que no desmayara. Hablé mucho con mi familia sobre seguir adelante y no quedarme en casa. Era lo que hubiese querido mi padre (Alexi Amarista) y mi abuelo, que tampoco se encuentra conmigo. Quiero llegar a las Grandes Ligas para cumplir su sueño y cuando ganemos el título se los dedicaré, como cada una de las cosas que hago” –declaró en plena disputa de la final contra los Tigres de Aragua.

En la temporada regular disparó nueve jonrones y bateó .370 con hombres en base, quedó en segundo lugar en la votación para el Jugador Más Valioso, ganado por el toletero caraquista Josh Kroeger.
Amarista, nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, es un pelotero “pequeño” de estatura (1.68) que tiene contacto y fuerza para chocar la bola. Junto al manager Julio Franco trabajó para mejorar el swing y el resultado fue que comenzaron a salir los jonrones.
Caribes de Anzoátegui, como sabemos, ganó el campeonato de nuestra LVBP por primera vez y Alexi Amarista nos dejó con ganas de seguirlo viendo jugar. El primer deseo de su padre, ganar el campeonato, fue cumplido gracias a su magnifico desempeño.
La extraordinaria campaña hizo que los Angelinos de Anaheim se interesaran por el joven infielder y comprobaron durante los entrenamientos de primavera que podían contar con él, aunque lo enviaron a la sucursal de Salt Lake, donde bateó para promedio de .455, con dos jonrones y seis dobles, dieciséis remolcadas y 10 anotadas en 55 turnos y 14 partidos.
Lamentablemente a Maicer Izturis se le presentó una molestia en la corva izquierda y se abrió un cupo para el oriental, el domingo fue anunciado su llamado al “equipo grande” y este martes en la noche su nombre apareció por primera vez en un line up de Grandes Ligas en el noveno puesto y como segunda base.
EL venezolano número 260 en la Gran Carpa desde que debutó Alejandro “Patón” Carrasquel, en su primer turno, conectó un doblete por el jardín izquierdo ante el abridor Brandon McCarthy, en cuenta de una bola y un strike y trajo dos carreras para los Angelinos; como es ritual, le guardaron la pelota para el recuerdo.
Más tarde remolcó otra rayita en el octavo con fly de sacrificio y terminó su primera jornada con .333 de promedio, doblete y tres remolques en tres turnos y los Angelinos ganaron 8 carreras por 3 a los Atléticos de Oakland.
Alexi Amarista nació el 6 de abril de 1989, tres días después del debut de otro jugador “pequeño” llamado Omar Vizquel, un dato que apunto porque espero sea augurioso; por lo pronto, el otro deseo de Alexi papá, “llegar a las Grandes Ligas” también se cumplió y desde el primer chance ya vimos que hará todo para demostrar que es un talento por encima del promedio.
Aquí el video que MLB no deja que copiemos, así que les dejamos el link: http://mlb.mlb.com/video/play.jsp?content_id=14192905&topic_id=&c_id=mlb&tcid=tw_video_14192905






