Casio G’zOne Commando: El celular más rudo del mercado masivo
Cuando pensamos en Casio muchas cosas pueden venirte a la mente, desde relojes hasta equipos musicales… Una de las últimas cosas que se nos pueden ocurrir son celulares.
Casio tiene años desarrollando celulares que no se han hecho extremadamente populares en nuestro continente, pero esta semana han anunciado un nuevo miembro a su línea de productos que llama nuestra atención por una razón específica: El Casio G’zOne Commando es capaz de aguantar impactos, inmersiones en agua, tierra y temperaturas mucho más allá del grado de congelación.
Lo que hace que este equipo sea único es que es el único equipo comercialmente masivo que tendrá un certificado de la armada americana para poder ser utilizado en zonas de guerra.
Solo su vidrio –Gorilla Glass- es uno de los materiales transparentes más resistentes que hoy en día podemos encontrar en un número muy reducido de equipos a nivel mundial.
El G’zOne Commando cuenta aparte con una suite de programas incluidos que ayudan a los entusiastas de los paseos al aire libre a sacarle el máximo a su experiencia de camping, al igual que cuenta con algunos programas de navegación especializados y hasta un termómetro.
Si eres fanático del surf o de la pesca el G’zOne Commando cuenta con un programa de medición de marea que te alertará en el mejor momento para meterte al agua a surfear o cuando la marea esta suficientemente baja para contar con mejores condiciones para la pesca.
Una aplicación nativa que me llamó la atención es el termómetro incluido que te ayuda a comparar la temperatura actual de tu área con zonas similares.
Aquí un video de su suite de aplicaciones:
El dispositivo corre Android 2.2 y tiene pantalla de 3.6 pulgadas WVGA con Gorilla Glass. Además presenta conectividad WiFi b/g/n y Bluetooth, 512MB de RAM y 1GB de ROM, soporte para tarjetas microSD hasta 32GB y cámara de 5MP con auto enfoque.
El G’zOne Commando estará disponible en Estados Unidos a partir de la semana que viene con T-Mobile a unos U$ 199 y llegará a otros mercados del mundo dependiendo de su popularidad en el norte.