Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

La mentira libia con la supuesta muerte de hija de Gadaffi en 1986 se reitera

Runrun.es
Hace 14 años


El País de Madrid reportó que Aisha Gadafi, la hija del líder del régimen libio,  calificó de “insulto” la petición occidental de que su padre abandone el poder. Muammar el Gadafi “no está en Libia, sino en el corazón de todos los libios”, subrayó en una aparición pública televisada este viernes desde el simbólico complejo de Bab el Azizia (Trípoli) con motivo del 25 aniversario del ataque de EE UU a esta instalación militar.

Más adelante señalaba, sin siquiera decir que una hijita de Gadaffi -¿ su hermana?- había muerto en los ataques, demostrando así que lo que se ha develado recientemente en cuanto a que fue un invento de su padre para hacerse la víctima tras los asesinatos a militares estadounidenses que celebraban en una disco de Berlín, y comparaba el bombardeo de 1986, ordenado por Ronald Reagan en respuesta al ataque de una discoteca en Berlín, con la actual intervención aliada en Libia. Aunque en 1986 ella tenía solo cinco años, ha recordado así los acontecimientos: “Lanzaron sus misiles y bombas sobre nosotros, trataron de matarme y mataron a decenas de niños en Libia”, dijo, y añadió que “un cuarto de siglo después los mismos misiles y bombas” vuelven a caer sobre su país.

Horas antes de la aparición pública de Aisha Gadafi, la televisión estatal había informado de nuevos ataques de la aviación de la OTAN contra la capital de Libia, un extremo confirmado más adelante por la Alianza, señaló Europa Press.

“¿Quiénes son los civiles a los que estáis protegiendo?, ¿Es la gente que tiene armas automáticas y granadas de mano?, ¿Son los civiles inocentes a los que estáis intentando proteger?”, ha preguntado Aisha Gadafi a la OTAN. “En 1911 Italia mató a mi abuelo en un ataque aéreo y ahora están intentando matar a mi padre. Dios maldiga sus manos”,  añadió.

Más tarde se reportó que el líder había visitado las zonas bombardeadas por la OTAN en su campaña de acusar a la organización de masacrar civiles.

Su memoria muy corta. Discotecas, aviones, escuelas y casas han sido blancos de su terrorismo por años. Solo la complicidad de Occidente por su petróleo le dio apoyo hasta hace meses.

Sus mentiras se caen.

Su salida está pactada. ¿Cuánto más costará en vidas y petróleo caro?

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES