Alcaldía de El Hatillo censó a más de 400 familias para presentar proyecto a Hidrocapital
Aun cuando el suministro de agua es competencia del Gobierno Nacional a través de Hidrocapital, la Alcaldía de El Hatillo realizó un censo en el sector El Calvario con el fin de recolectar información de primera mano acerca de las serias deficiencias del servicio que existen en esta comunidad. En la jornada, organizada por la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, participaron más de 40 voluntarios, entre vecinos y servidores públicos, y fueron censadas 400 familias.
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien estuvo liderando el censo, informó que la comunidad de El Calvario ha venido sufriendo un grave problema en el servicio de agua y que con esta actividad inédita la alcaldía busca ser proactiva en la búsqueda de soluciones a los vecinos: “Si bien la distribución de agua es competencia de Hidrocapital y no del gobierno local, no nos estamos quedando de brazos cruzados. Nos estamos organizando para presentar, junto con los consejos comunales y los vecinos, un proyecto integral al ente competente que logre dar solución a la falta de suministro de agua en el sector”.
El mandatario explicó que a través del censo realizado se va a poder validar el proceso del sistema de aducción existente, de manera que se evalúen los nuevos niveles de presión generados por las pérdidas inducidas por los nuevos elementos. El objetivo final es un proyecto definitivo que permita la aducción directa a cada vivienda y la redistribución del agua según las necesidades de cada sector. El alcalde dijo que el trabajo de la directora de Atención y Participación Ciudadana, Manuela Bolívar, y su equipo, ha sido clave en el contacto con los vecinos para promover la participación de estos y conocer las denuncias para resolver estos problemas de manera conjunta.
Igualmente, informó que se sostendrá una importante reunión con Hidrocapital durante los próximos días respecto al tema.
Smolansky declaró que la falta de suministro de agua se ha convertido en el principal problema que afecta a los vecinos de El Calvario, en donde los habitantes pasan más de tres semanas sin agua y no reciben ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional. Para finalizar, agregó que “con este censo de agua que realizamos en El Calvario afianzamos nuestro compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra manos para mejorar la calidad de vida de nuestra vecinos”.