Gobierno crea Agencia Venezolana de Publicidad
El decreto aparece publicado este martes en la Gaceta Oficial N° 40.497
La empresa estará adscrita al ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
El objeto social de la Agencia Venezolana de Publicidad AVP, es la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos y entes del estado venezolano, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando su cobertura todos los formatos, así como, la evaluación y aprobación de todas y cada una de las pautas publicitarias del estado, encargándose de definir centralizadamente, en interés común del Gobierno Nacional y de las necesidades que se deban satisfacer, lo referente a la colocación de la pauta publicitaria, señala Noticiero Legal.
El capital de la Venezolana de Publicidad AVP, será íntegramente suscrito y pagado por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del ministerio para la Comunicación y la Información, quien ejercerá el control accionario.
La administración de la sociedad estará a cargo de una Junta Directiva, integrada por cinco (05) miembros principales: el Presidente de la sociedad, el Vicepresidente de la sociedad, tres (03) Directores Principales y sus respectivos suplentes, todos de libre nombramiento y remoción por parte de la Ministra o Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.