Smolansky reconoció triunfo de equipo hatillano en Campeonato Nacional de Béisbol Junior
La Alcaldía de El Hatillo entregó reconocimientos al equipo Cachorros de La Boyera por haber triunfado en el XLI Campeonato Nacional de Beisbol de la Corporación Criollitos de Venezuela, en la categoría Junior. Los jugadores del equipo, que tienen entre 15 y 16 años, y su equipo técnico recibieron una placa de manos del alcalde David Smolansky, para quien el desarrollo del deporte es fundamental para el sano desenvolvimiento de la sociedad.
Durante el acto de reconocimiento el mandatario local conversó con los jugadores del equipo, los felicitó y les manifestó su alegría por la importante victoria alcanzada y por los significativo que un equipo hatillano haya representado al estado Miranda y conseguido el triunfo en la competencia más importante de béisbol menor del país. “Posiblemente acá estoy viendo caras que a lo mejor el día de mañana las vea por televisión”, expresó el mandatario visiblemente emocionado. De hecho, varios jugadores del equipo han conseguido ya sus primeros contratos, algunos con los Tiburones de La Guaira y otros con equipos de las Grandes Ligas como los Bravos de Atlanta.
“Nosotros tenemos como prioridad en la gestión el deporte. Queremos hacer de El Hatillo la plataforma deportiva del Área Metropolitana de Caracas, y nos gusta soñar, y por qué no decirlo, que sea la plataforma deportiva de Miranda y de Venezuela, porque al final algo importante que tiene el deporte es que nos aleja de los vicios y nos aleja de la violencia, lo cual tanta falta hace hoy en día en Venezuela”, destacó el alcalde a los jugadores.
Cachorros de La Boyera es un equipo de beisbol menor que surgió hace más de diez años y que tiene su sede natural en el Polideportivo de La Boyera, aunque utilizan también otros campos del municipio El Hatillo. Para llegar a disputar esta Copa Nacional, los Cachorros debieron ganar previamente tanto la Liga Chucho Ramos, en la cual juegan regularmente, como el torneo Interligas del estado Miranda. Además de eso, tuvieron que enfrentar otra serie de dificultades logísticas y económicas, las cuales pudieron superar gracias al apoyo decidido de sus padres y familiares, como por ejemplo Edgar Melián, quien es padre del campocorto del equipo, y también se desempeña como manager del mismo.
El presidente del equipo, Oscar Pace, destacó que los Cachorros han cosechado más logros que otros equipos de la misma Liga Chucho Ramos que ya cuentan con 25 o 30 años de trayectoria y tienen más peloteros que los Cachorros de La Boyera.
En el partido final del Campeonato Nacional, disputado en Punta de Mata, estado Monagas, el receptor de los Cachorros Adrián Marín, conectó un jonrón que lo convirtió, según manifestaron integrantes del cuerpo técnico del equipo, en el pelotero más joven que logra botar la bola en ese estadio. Esto le valió el premio de mejor jugador del partido.