El Hatillo festejó en honor a su patrona
El día de ayer se celebraron en el municipio las festividades religiosas en honor a Santa Rosalía de Palermo, patrona de El Hatillo. Considerada una de las fiestas más significativas para los hatillanos, contó con la presencia de la primera autoridad civil de la localidad, el alcalde David Smolansky, Hatillo Turismo y Hatillo Cultura, en una agenda de actividades tradicionales y religiosas organizadas en conjunto con vecinos, organizaciones civiles y la Cofradía Santa Rosalía de Palermo.
La jornada comenzó a las 5:00 de la madrugada con un Alegre Despertar en el que vecinos recorrieron cantando y bailando las calles del pueblo partiendo desde la Plaza La Cruz de El Calvario. A las 10:00 de la mañana se celebró la tradicional Eucaristía en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, y posteriormente se desarrolló la acostumbrada retreta en la Plaza Bolívar.
En horas de la tarde el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ofició una segunda Misa, acompañado por Monseñor Carlos Rodríguez, párroco de El Hatillo. Al finalizar esta Misa, la imagen de Santa Rosalía salió en procesión por las calles del casco histórico en la que participaron centenares de personas de todas las zonas del municipio y las distintas autoridades municipales.
Hoy viernes habrá otra procesión a las 7:00 de la noche, y el domingo 7 de septiembre la Plaza Bolívar se recreará con la celebración del Día de la Dama Antañona de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Smolansky manifestó que para él es un honor participar por primera vez como alcalde en esta la festividad. “Le pedimos a Santa Rosalía de Palermo que derrame bendiciones sobre nuestro municipio, sobre toda Venezuela y que nos ayude a ir por el camino del bien”, expresó el mandatario al terminar la procesión. El alcalde también le pidió a Santa Rosalía “que nos ayude a recuperar la libertad, la democracia, la justicia en nuestro país; y que nos ayude a cumplir las metas que nos hemos trazado para nuestra gestión en El Hatillo”.
La festividad fue la ocasión propicia para que los hatillanos veneraran a su patrona. Los asistentes expresaron su fe en las diferentes manifestaciones religiosas y culturales que hubo durante el día. El alcalde destacó que este día es un día de identidad hatillana y agradeció la participación de todos los vecinos en la agenda de actividades, enmarcada dentro del eje de gestión Vive El Hatillo.