Las 5 noticias más importantes a esta hora del día

RobertoLeónParili

 

 

Anauco: Sistema biométrico en supermercados no resolverá la escasez

 

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, afirmó que la implementación del sistema biométrico en supermercados para controlar la venta de alimentos no eliminará el desabastecimiento en el país.

“No creo que sea la medida de control más adecuada, aquí lo que tenemos es un problema de abastecimiento intermitente”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Instó al Gobierno a buscar “soluciones de fondo” para resolver la escasez, como aumentar la producción nacional y mejorar los mecanismos de importación.

El presidente de Anauco considera que el Estado debe implementar medidas que no violen los derechos de los consumidores ni agraven la crisis: “Que piensen bien esto. No necesitamos paños de agua caliente”.

A su juicio, es natural que los consumidores compren más productos de lo regular porque no son abastecidos con regularidad.

“Cuando un padre tiene que llevar leche a la casa y no la encuentra por varios días, al momento de verla pretende tratar de llevar un poco más para tener un resguardo para la familia”, indicó.

Parilli recordó que hace meses hubo un plan piloto para limitar la venta de productos en Zulia y tuvo un “rechazo popular bastante importante”. (El Nacional)

 

MUD y otros partidos hacen encuentro de ciudadanos

 

Alfonso Moleiro, María Isabel Puertas, Cristóbal Fernández Daló, Chuo Torrealba y otros dirigentes de partidos realizan un encuentro con sectores ciudadanos para fraguar estrategias de cara a la crisis politica, económica y social que enfrenta Venezuela.

Parte de las estrategias enunciadas por algunos voceros es conquistar el agrado de aquellos adeptos al oficialismo que están decepcionados de la gestión de Gobierno. (Ultimas Noticias)

 

Siete subestaciones eléctricas activarán en Falcón entre 2014 y 2015

 

En el estado Falcón se planifica la activación de siete nuevas subestaciones eléctricas entre este año y 2015, para optimizar el servicio en esta zona.

Tras una reunión gubernamental, el subcomisonado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, informó que en los municipios Mauroa, Cacique Manaure, Dabajuro, Urumaco, Falcón, Miranda y Monseñor Iturriza se incorporarán estas unidades.

Refirió que a finales de este año estiman activar las subestaciones de Mauroa y Urumaco, ambas al occidente del estado, mientras que en el municipio Dabajuro, también en este eje de la entidad, se realizan las pruebas técnicas. Las demás serán activadas en 2015.

Entre otros proyectos para optimizar el servicio eléctrico de esta zona, mencionó la puesta en marcha de la cuarta máquina de la planta Josefa Camejo, en Paraguaná, y la activación de un cable de 230 KVA que une a esta zona con la capital del estado.

Por su parte, el gerente general del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez, informó que este año los aportes que ha hecho la estatal petrolera para mejorar el sistema eléctrico falconiana superan los 1.077 millones de bolívares.

Sánchez destacó que esta inversión también mejorará el sistema hídrico de la entidad e impactará positivamente en el funcionamiento del CRP. (AVN)

 

Diputada Valera denuncia falta de divisas para producción de medicamentos

 

La diputada Milagros Valera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el CLEBM, denunció que la escasez de medicamentos se agudiza  en Venezuela, tal y como lo evidencia la escasez de medicamentos en farmacias públicas y privadas.

La también Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, alertó que según el informe de gestión oficial del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) “el mayor obstáculo que tuvieron para la elaboración de medicamentos, fue la insuficiencia de materia prima debido a que la empresa proveedora de insumos, tuvo retrasos en la adquisición de divisas para realizar la importación. ¿Cómo es posible que el Gobierno Nacional ha permitido retrasos o le haya puesto trabas a las medicinas en nuestro país? o es ¿Qué acaso son empresas dudosas? Expliquen porque lo que están es jugando prácticamente con la salud de nuestro pueblo”.

La legisladora  detalló que según a Memoria y Cuenta del SEFAR “solamente cumplieron con 50% de la producción y dotación de medicamentos genéricos a la población venezolana, es decir, cumplieron tristemente con la mitad de la meta, dejando en evidencia que la salud y las medicinas del pueblo no son de prioridad para este Gobierno que se dice ser humanista”.

Agregó que tras haber aplicado la Operación Lupa al informe de Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha quedado develada la deficiente actuación que tiene el Ejecutivo Nacional en el área de la Salud.

Por último, la diputada por Primero Justicia Milagros Valera, anunció que en los próximos días, cuando se conozca quien ejercerá la titularidad del Ministerio de Salud, pedirá las razones por el retraso de divisas para las empresas proveedoras de insumos médicos y cuales serían las mismas. Además, comunicó que de no tener respuesta, como es de costumbre en los órganos ministeriales, ejercería acciones legales. (El Universal)

 

PDVSA tendrá su canal de televisión

 

Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las mayores empresas petroleras del mundo, contará con un canal de televisión para transmitir información relativa al sector, informó el Gobierno.

“Pdvsa TV comenzó la semana pasada su periodo de prueba, que se extenderá por dos meses” y que comprende por ahora tres emisiones de una hora por la mañana, al mediodía y la noche, detalló una nota de prensa.

Con esta nueva emisora, que transmitirá por televisión digital, el Estado venezolano contará con 9  canales -3 de ellos a nivel nacional- de la veintena que transmiten por televisión abierta en Venezuela.

Según el comunicado, Pdvsa TV “nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la nueva ética socialista”.

La emisora también dedicará espacios a la historia de la industria petrolera en Venezuela y cápsulas referentes al “legado” del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien durante su Gobierno reforzó los controles estatales sobre la riqueza petrolera nacional.

Chávez, según el comunicado, fue quien planteó en agosto de 2012 la necesidad de crear un canal de televisión de PDVSA.

En el espectro televisivo venezolano, entre los canales públicos destaca VTV, la mayor emisora que transmite a nivel nacional programas informativos y actividades del Gobierno, principalmente del presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional también cuenta con un canal permanente, ANTV, mientras que las Fuerzas Armadas tienen su propia emisora, TVFANB, que inició transmisiones en 2013. (Globovisión)

TelegramWhatsAppFacebookX

RobertoLeónParili

 

 

Anauco: Sistema biométrico en supermercados no resolverá la escasez

 

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, afirmó que la implementación del sistema biométrico en supermercados para controlar la venta de alimentos no eliminará el desabastecimiento en el país.

“No creo que sea la medida de control más adecuada, aquí lo que tenemos es un problema de abastecimiento intermitente”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Instó al Gobierno a buscar “soluciones de fondo” para resolver la escasez, como aumentar la producción nacional y mejorar los mecanismos de importación.

El presidente de Anauco considera que el Estado debe implementar medidas que no violen los derechos de los consumidores ni agraven la crisis: “Que piensen bien esto. No necesitamos paños de agua caliente”.

A su juicio, es natural que los consumidores compren más productos de lo regular porque no son abastecidos con regularidad.

“Cuando un padre tiene que llevar leche a la casa y no la encuentra por varios días, al momento de verla pretende tratar de llevar un poco más para tener un resguardo para la familia”, indicó.

Parilli recordó que hace meses hubo un plan piloto para limitar la venta de productos en Zulia y tuvo un “rechazo popular bastante importante”. (El Nacional)

 

MUD y otros partidos hacen encuentro de ciudadanos

 

Alfonso Moleiro, María Isabel Puertas, Cristóbal Fernández Daló, Chuo Torrealba y otros dirigentes de partidos realizan un encuentro con sectores ciudadanos para fraguar estrategias de cara a la crisis politica, económica y social que enfrenta Venezuela.

Parte de las estrategias enunciadas por algunos voceros es conquistar el agrado de aquellos adeptos al oficialismo que están decepcionados de la gestión de Gobierno. (Ultimas Noticias)

 

Siete subestaciones eléctricas activarán en Falcón entre 2014 y 2015

 

En el estado Falcón se planifica la activación de siete nuevas subestaciones eléctricas entre este año y 2015, para optimizar el servicio en esta zona.

Tras una reunión gubernamental, el subcomisonado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, informó que en los municipios Mauroa, Cacique Manaure, Dabajuro, Urumaco, Falcón, Miranda y Monseñor Iturriza se incorporarán estas unidades.

Refirió que a finales de este año estiman activar las subestaciones de Mauroa y Urumaco, ambas al occidente del estado, mientras que en el municipio Dabajuro, también en este eje de la entidad, se realizan las pruebas técnicas. Las demás serán activadas en 2015.

Entre otros proyectos para optimizar el servicio eléctrico de esta zona, mencionó la puesta en marcha de la cuarta máquina de la planta Josefa Camejo, en Paraguaná, y la activación de un cable de 230 KVA que une a esta zona con la capital del estado.

Por su parte, el gerente general del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Jesús Sánchez, informó que este año los aportes que ha hecho la estatal petrolera para mejorar el sistema eléctrico falconiana superan los 1.077 millones de bolívares.

Sánchez destacó que esta inversión también mejorará el sistema hídrico de la entidad e impactará positivamente en el funcionamiento del CRP. (AVN)

 

Diputada Valera denuncia falta de divisas para producción de medicamentos

 

La diputada Milagros Valera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el CLEBM, denunció que la escasez de medicamentos se agudiza  en Venezuela, tal y como lo evidencia la escasez de medicamentos en farmacias públicas y privadas.

La también Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, alertó que según el informe de gestión oficial del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) “el mayor obstáculo que tuvieron para la elaboración de medicamentos, fue la insuficiencia de materia prima debido a que la empresa proveedora de insumos, tuvo retrasos en la adquisición de divisas para realizar la importación. ¿Cómo es posible que el Gobierno Nacional ha permitido retrasos o le haya puesto trabas a las medicinas en nuestro país? o es ¿Qué acaso son empresas dudosas? Expliquen porque lo que están es jugando prácticamente con la salud de nuestro pueblo”.

La legisladora  detalló que según a Memoria y Cuenta del SEFAR “solamente cumplieron con 50% de la producción y dotación de medicamentos genéricos a la población venezolana, es decir, cumplieron tristemente con la mitad de la meta, dejando en evidencia que la salud y las medicinas del pueblo no son de prioridad para este Gobierno que se dice ser humanista”.

Agregó que tras haber aplicado la Operación Lupa al informe de Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha quedado develada la deficiente actuación que tiene el Ejecutivo Nacional en el área de la Salud.

Por último, la diputada por Primero Justicia Milagros Valera, anunció que en los próximos días, cuando se conozca quien ejercerá la titularidad del Ministerio de Salud, pedirá las razones por el retraso de divisas para las empresas proveedoras de insumos médicos y cuales serían las mismas. Además, comunicó que de no tener respuesta, como es de costumbre en los órganos ministeriales, ejercería acciones legales. (El Universal)

 

PDVSA tendrá su canal de televisión

 

Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las mayores empresas petroleras del mundo, contará con un canal de televisión para transmitir información relativa al sector, informó el Gobierno.

“Pdvsa TV comenzó la semana pasada su periodo de prueba, que se extenderá por dos meses” y que comprende por ahora tres emisiones de una hora por la mañana, al mediodía y la noche, detalló una nota de prensa.

Con esta nueva emisora, que transmitirá por televisión digital, el Estado venezolano contará con 9  canales -3 de ellos a nivel nacional- de la veintena que transmiten por televisión abierta en Venezuela.

Según el comunicado, Pdvsa TV “nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la nueva ética socialista”.

La emisora también dedicará espacios a la historia de la industria petrolera en Venezuela y cápsulas referentes al “legado” del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien durante su Gobierno reforzó los controles estatales sobre la riqueza petrolera nacional.

Chávez, según el comunicado, fue quien planteó en agosto de 2012 la necesidad de crear un canal de televisión de PDVSA.

En el espectro televisivo venezolano, entre los canales públicos destaca VTV, la mayor emisora que transmite a nivel nacional programas informativos y actividades del Gobierno, principalmente del presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional también cuenta con un canal permanente, ANTV, mientras que las Fuerzas Armadas tienen su propia emisora, TVFANB, que inició transmisiones en 2013. (Globovisión)

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.