Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

¿Cómo controlar los dispositivos conectados a tu wifi?

Yeannaly Fermin
Hace 10 años

internet-1901223w645

 

Si tienes sospechas de que algún vecino se está “colgando” de tu red de internet o quieres llevar un control de los dispositivos conectados, existen alternativas para ello.

 
1. Descargar

Bajar la aplicación Who Is On My WiFi en una computadora con Windows (7, Vista, XP, 8 o Server 2008). En otras palabras, el programa no está disponible para Macintosh y sistemas Linux/Unix. También hay versiones premium de pago para PC y adaptaciones para iOS y Android.

2. Configurar

Tras abrir Who Is On My WiFi, un simple tutorial guía al usuario para escanear la red una o dos veces. Si bien es posible configurar funciones como el alcance de la red, los usuarios menos avanzados en el manejo del Wi-Fi pueden dejar que el programa haga su trabajo por defecto hasta que se despliegue una lista de direcciones de IP. Cada una representa a un dispositivo conectado a internet, desde una computadora, smartphone y tableta, hasta una videoconsola u objeto inteligente.

3. Identificar

En ese inventario hay que identificar los dispositivos conocidos y desconocidos uno por uno. El nombre que figura para cada uno puede no ser claro para saber si se trata de un iPhone o una notebook Toshiba, por ejemplo. En ese caso, uno puede ir apagando el Wi-Fi de los distintos aparatos para luego etiquetarlo con un nombre fácil de reconocer como: “PC escritorio”, en el recuadro de descripción.

4. Controlar

Para llevar un control, la aplicación escanea la red cada cinco minutos por defecto o es posible hacerlo cuando uno desee apretando el botón “Escanear ahora”. En caso de encontrar un dispositivo desconocido, Who Is On My WiFi lo señala en amarillo dentro del listado y avisa con un cartel que se despliega en la barra de herramientas y mensaje de voz. Al confirmar que se trata de un intruso colgado al wifi propio, lo mejor es cambiar la contraseña de la conexión.

El Mundo Economía & Negocios 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES