Homenaje a Robin Williams desata la polémica
Esta semana se ha desatado la polémica en Estados Unidos por un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación al conocerse la muerte de Robin Williams, quien se suicidó en su residencia con un cinturón.
Genie, you’re free. pic.twitter.com/WjA9QuuldD
— The Academy (@TheAcademy) agosto 12, 2014
“Genie, you’re free” (“Genio, eres libre”) es considerado por grupos de prevención del suicidio como una apología del suicidio, reporta la revista Variety. “El suicidio nunca debe presentarse como una opción. En este mensaje se presenta en un tono demasiado positivo”, afirmó Christine Moutier, director médico de la Fundación Americana para la Prevención de Suicidio en declaraciones al Washington Post.
El tuit, que iba acompañado de una foto de Aladino abrazando al genio en la película de Disney en la que Williams dobló al personaje azul, ha sido compartido en más de 320.000 ocasiones y marcado por más de 230.000 usuarios como favorita.
La viuda del actor, Susan Schneider, reveló que su esposo sufría mal de Parkinson. Williams “fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente”, explicó en un comunicado. “Nuestro deseo es que tras la trágica muerte de Robin, otras personas puedan encontrar la fuerza para buscar la ayuda y el apoyo que necesitan para luchar sus batallas y sentirse menos asustadas”, dijo Schneider, quien señaló que el actor no había recaído en el alcohol.