Gobierno interviene federación argentina básquet
BUENOS AIRES (AP) — El gobierno dispuso intervenir por tres meses a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), envuelta en sospechas de irregularidades económicas, haciéndose eco de un pedido de los principales jugadores como Manu Ginóbili y Luis Scola, se anunció el miércoles.
La medida incluye el “desplazamiento de autoridades” y “considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad”, dijo el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el Boletín Oficial, que es donde se dan a conocer las leyes cuando entran en vigencia.
Ese ministerio designó como interventor a Federico Susbielles, ex basquetbolista y actual funcionario del gobierno.
“Fue todo un proceso con las normativas que correspondían y por denuncias que se fueron presentado y el reclamos de los jugadores”, destacó el secretario de Deportes Camau Espínola, a TyC Sports. “Debido a la cuestión que se planteaba no había otro camino”.
Bajo amenaza de no presentarse al próximo Mundial de España y con su capitán Scola y Ginóbili como principales referentes, los jugadores reclamaban una intervención a la CABB, además de una auditoría para el control de la economía de esa entidad. La semana pasada renunciaron el presidente Daniel Zanni y otros dirigentes.
Scola estará dentro del equipo para el Mundial que arranca el 30 de julio, pero no así Ginóbili, al que su club Spurs de San Antonio le negó el permiso por considerar que no está del todo recuperado de una fractura en la pierna derecha.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.