Noticias
Bob Abreu medita sus opciones
El Comedulce no mencionó la palabra retiro tras dejado libre, pero ya se ve en planes como coach de bateo en el futuro
Bob Abreu fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York luego de no poder rendir lo esperado en el rol de bateador emergente del equipo.
Abreu abandonó su sexta organización en las Grandes Ligas entre abrazos, elogios y buenos deseos de sus excompañeros en Nueva York.
La palabra retiro no fue mencionada por el experimentado jardinero venezolano, aunque sí dejó saber que ya visualiza nuevos aires dentro del beisbol una vez que decida colgar los ganchos.
“Me gustaría ser un entrenador de bateo si tengo la oportunidad”, dijo Abreu a los medios de comunicación de Nueva York. “Me gustaría pasar todas las cosas que sé a todos estos chicos”, agregó el criollo, que esperará una nueva oportunidad para volver a las Grandes Ligas.
Las posibilidades de volver a las mayores este mismo año lucen complicadas para el “Comedulce”, tomando en cuenta que restan casi dos meses de temporada y su prolongada edad.
Abreu podría recibir mayor tiempo de juego en una organización de la Liga Americana por tener la opción de poder ver tiempo de juego como bateador designado, como jardinero y como bateador emergente.
Sin embargo, la pregunta que se estará haciendo Abreu y su agente Peter Greemberg es, ¿cuál equipo puede ofrecer un nuevo chance?
Abreu expresó que asumir el rol de emergente fue una tarea complicada por estar acostumbrado a jugar frecuentemente en los equipos por donde pasó.
“No es tan fácil ese rol. Especialmente cuando estás acostumbrado a jugar todos los días”, confesó Abreu sobre su promedio de .238 en los 122 turnos al bate que tuvo con los metropolitanos.
Para el “Comedulce”, haber regresado a las Grandes Ligas luego de un año sabático ya fue un gran logro personal, pero le gustaría ir por más.
“Fue un gran logro el haber podido retornar tras estar un año fuera. No me voy a desanimar por esto. Estoy con la frente en alto”, finalizó el criollo antes de partir del City Field y que desde el año pasado tenía en mente volver a las mayores para cumplir unas metas personales con las que soñaba retirarse tranquilo.
“Hay varias cifras que me inquietan. Una base robada para llegar a 400 no está mal. Trece jonrones para los 300 y ser 300-300. Buscar 35 dobles para los 600 también me gustaría”. Solo logró una.
Sin el tiempo de juego que merecía
Josman Robles conoce muy bien a Bob Abreu. El expelotero y coach de bateo de la academia de los Tigres de Detroit en Venezuela sirvió como coach personal del “Comedulce” para recuperar su aporte ofensivo que hiciera cautivar a los equipos de Grandes Ligas para conseguir una nueva oportunidad.
“No he tenido la oportunidad de hablar con él luego de lo sucedido, pero creo que Bob no tuvo en los Mets de Nueva York el tiempo de juego que merecía”, explicó.
“Abreu es un bateador de juego diario. Cuando estuvo como regular en dos o tres series rindió lo esperado y hasta fue alineado como cuarto bate”, puntualizó el instructor venezolano.
Abreu solo jugó tres juegos seguidos como titular con los Metropolitanos y dejó promedio de .500. Bateó 11-5 con dos dobles y dos rayitas remolcadas.
Sin embargo Robles no puede afirmar si el criollo hubiese sido el mismo jugador de siempre si jugaba con más regularidad en Nueva York.
“Nadie sabrá si Bob Abreu hubiese producido lo esperado si recibía la oportunidad de jugar más, pero para un bateador como él es importante tomar turnos al bate, lo demostró el año pasado aquí en Venezuela. Fue incrementando su producción a medida que más acción vio con los Leones del Caracas. Yo pienso que Bob Abreu aún tiene unos cartuchos que dar en las mayores, solo queda ver si alguna organización le brinda una nueva oportunidad”, sentenció.
¿Oakland sería una opción?
Para Josman Robles, Bob Abreu sigue teniendo el potencial para jugar en las mayores. Robles trabajó con Abreu durante la temporada de la LVBP y ayudó al criollo a recuperar su ofensiva para volver a las Grandes Ligas. “El hecho de que lo hayan dejado libre sin pasar los 10 días en asignación puede ser que Bob y su agente tengan algo a la mano. Sin duda, su opción de juego en la Liga Americana pudiera ayudarlo más que en la Liga Nacional. Los Atléticos de Oakland pudieran ser una opción tomando en cuenta su porcentaje de embasado y lo mucho que le gusta esa estadística a su gerencia, pero es un equipo que luce completo”, dijo.